Uploaded April 27, 2016

84 f
0.8
1.6

near Callosa de Segura, Valencia (España)

Estupenda actividad que sube por la Arista del Dado 180 m III+ y el siguiente cresteo hasta llegar al San Bernardo.
La Arista del Dado está totalmente desequipada, no tiene pasos difíciles, grado mantenido III y algún III+, pero bastante aérea y con lugares donde el patio es bastante grande, buenos agarres y de fácil autoprotección. Material que empleamos: Juego de fisureros, Friends y clavos.

Nosotros montamos la actividad para ir metiendo cacharros, sin prisas y disfrutando de la roca y así de paso practicar esto del cacharreo.
Los largos los hicimos más o menos de 40 m, alternándonos de primero como buenos hermanos.
En un principio la idea era solo hacer la Arista y al final terminamos haciendo hasta el San Bernardo, lo que cuajó y redondeó un espectacular día de disfrute al máximo.
Después de acabar la arista viene un tramo de cresta ancha en el que las dificultades disminuyen bastante, después nos encontramos con otro paso de III empinado que aseguramos para llegar al inicio de un tramo de cresta afilada y aérea que es una maravilla antes de llegar a la cima del San Bernardo.

Nosotros No barajamos en ningún momento hacer la airsta a pelo......... hay gente que lo hace.