2.8
5.6

near Arinsal, Parròquia de la Massana (Andorra)

Bonita ruta, con algún grado de dificuldad, 17.6km con 2000m de desnivel+...
Aparque el coche justo despues del ultimo tunel a la derecha..Arinsal...
Desde aqui seguir las marcas del Gr hasta el primero desvio a la derecha para el Pla del Estany...llegando el refugio se cruza el rio hacia la derecha siempre seguindo las marcas...encontraremos otro desvio a la derecha para los lagos de montmantell pero seguimos seguimos por la izquierda para los lagos dels forcats...pasamos a la izquierda de este bonito lago y al final de la collada hay un desvio hacia la derecha...ojo no tienes marcas de tinta...las fichas a seguir son las piedras...y en seguida llegamos al pic del medecourbe...situado entre los 3 paises...andorra españa y francia...bajamos por el mismo sitio hasta la collada pero en seguida cojemos direccion derecha hasta los lagos del baiau...guapisimos...
Llegando a estos lagos encontraremos de nuevo las marcas del Gr que debemos seguir para acceder al port del baiau...pequeña pero dificil subida...aqui tenemos 2 opciones para subir al pic del comapedrosa...yo segui la tinta amarilla...mas corto pero mas dificl :)...
Llegamos al pic del comapedrosa...el techo de andorra el mas alto del principado...
Para bajar segui la cresta el cami del pic del comapedrosa y siempre en direccion al refugio del comapedrosa donde pillaremos de nuevo el camino para bajar hasta el cruce donde hemos empezado...
Circuito circular muy bonito...muy buen entrenament...
El tiempo no es importante porque cada uno se toma el tiempo que quiere en hacer fotos comer disfrutar etc etc...
Saludos y a disfrutar!!! :)