Uploaded May 11, 2014

Recorded May 2014

100 f

near Bunyola, Islas Baleares (España)

Ruta muy exigente tanto por metros de ascensión como por condiciones técnicas a partir del puerto de Sa Calobra.

Coll de Soller y hasta Biniaraitx será por carretera.

Toda la primera parte es muy ciclable a excepción de 200 metros que la piedra del terrena dificultará el pedaleo por estar suelta... Pero más o menos lo pudimos hacer todo sin poner pie. Vistas increibles de Soller y cuando ya pasamos Fornalutx, los senderos que nos llevan hacia la calobra son espectaculares y rápidos.

Bajamos a la calobra por carretera y en Cala Tuend ya recomamos senderos... Aquí es donde a los pocos kilómetros mezclamos paisajes increibles con cuestas rompepiernas que en muchos casos habrá que hacer a pata... La verdad que si buscas sólo pedalear, cambia de ruta... Alguno venía con prisa (yo) y me agarré una mala leche... Calculad que se puede llegar a caminar 1 hora.

Una vez dejemos el mar a un lado y nos adentremos hacia un coll (ahora no sé como se llama) ya volveremos a poder pedalear sin problemas hasta soller y de ahí, coll de soller de nuevo y al coche.