Moving time  3 hours 13 minutes

Time  4 hours 37 minutes

Coordinates 9268

Uploaded November 20, 2017

Recorded November 2017

-
-
3,927 f
1,383 f
0
18
36
71.45 mi

Viewed 1273 times, downloaded 28 times

near Chapinería, Madrid (España)

Ruta por Carretera y 2 partes off road, la primera suave con algo de barro válido para Suv y Crossover, la 2 ya para TT o algún Suv valiente (RAV4 etc).
Partimos del bonito pueblo de Chapineria, ir directamente al 1 Waypoint, salida de Villa del Prado hacia el pueblo fantasma abandonado, que pilla a mano izquierda después de los viveros. Una vez visitado o pasado seguir carretera vieja en mal estado hacia el 1 Waypoint.
Aquí tenemos una bonita ruta entre fincas, cuidado con los Conejos que se cruzan. Hay paso de 2 arroyos (ahora secos por esta maldita sequía), hay una pequeña trialera con barro muy divertida, ojo para pasarla en barro dos coches y TT con AT o MUD, resto bordearla. Seguimos, una vez pasado el sendero a mano izquierda vamos por un camino estrecho que acaba en un ensanche del Río, precioso. No lo cruzamos, supongo que es ilegal, pero hace tiempo vi varios Quadas cruzarlo, probablemente un TT puede cruzarlo.

Volvemos a la ruta, hacemos viaje por carreteras locales de montaña con preciosas vistas, Cebreros, Cadalso, Rozas de Puerto Real, aquí podemos ir por la Ruta de los Castaños,suave, válido para casi cualquier coche, ojo que suele haber gente paseando, despacito.
Volvemos a salir a Carretera hacia Casillas, en el Waypoint está la salida hacia la siguiente aventura, el Monte de Casillas. Aquí la cosa cambia, sólo meterse con TT o Suv,s con 4x4, nada más empezar se aprecia la gran pendiente de la pista forestal de tierra, valorar si podéis subir bien este tramo, pues arriba se complica, en principio en seco se puede subir en 2wd sin reductora.
Aquí se suben muchos metros, el paisaje espectacular, si lográis subir arriba de noche se ven todos los pueblos de los alrededores y un cielo muy estrellado. Hay un punto, un desvío mano izquierda, que es un cortafuegos con gran pendiente y tierra algo suelta, aquí no preferimos no tentar a la suerte, quizás otro día con los Samuráis preparados, yo con el Monterrey me da respecto, si bien los Trooper/Monterrey y familia de la época se suben por las paredes la tierra suelta y la elevada inclinación da respeto. Bueno seguimos recto hasta el final,,, cuando empiece una bajada muy pronunciada tener en cuenta que es un cortafuegos sin salida, acaba en un barranco, bueno con un TT hiperpreparado y mucho Redbull se podría bajar hasta abajo. Pues nos bajamos, y luego tuvimos que subir, menos mal que estaba seco y pudimos subir sin problemas en 1 reductora (sorprendente mi grandullón) . Si habéis conseguido llegar hasta aquí con algún Suv sin 4x4 y sin reductora podéis tener un disgusto.

Es una ruta muy bonita.
A la vuelta en vez de por la carretera hay caminos , rumbo San Martín a mano izquierda hay unos caminos entre urbanizaciónes que con barro están divertidos, son caminos amplios y sin inclinación de manera que somos quedáis embarrados y atascados con algún Crossover o Suv 2wd os pueden sacar fácil. Lo tengo en otra ruta.

Que disfrutéis, ojo no dañar el campo ni salirse de los caminos/cortafuegos.
Un Saludo.

2 comments

  • Photo of emonedero@telefonica.net

    [email protected] Dec 3, 2017

    Buen recorrido, he realizado la parte de Casillas, ademas es una zona que frecuento.
    Enhorabuena. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-larga-por-camino-el-alamin-hacia-monte-de-casillas-21099297#wp-21099301/photo-13215764

  • Photo of sdpsdl

    sdpsdl Mar 2, 2018

    Cuidado con la primera parte de pista, está en la CAM y está prohibido circular por caminos

You can or this trail