near Hinojares, Andalucía (España)

Hinojares, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, un lujo de contrastes, donde poder encontrarse ecosistemas tan dispares como los de alta montaña, en el Pico de las Palomas a casi 1800 m. de altitud, el Río Guadiana Menor a 500 m. de altitud, principal afluente del Río Guadalquivir, y una amplia zona semidesértica, denominada Bad Lands, o "tierras inóspitas, baldías". Y todo ello dentro del término municipal de Hinojares. Para terminar, el Mirador Salto del Lirio un estupendo resumen de esta ruta con unas vistas espectaculares.

• Photo of PacoMendoza

PacoMendoza Apr 19, 2014

Y esta me ha encantado, aunque algunas pendientes son de vértigo. Gracias.

• Photo of www.casasruralescastril.com

www.casasruralescastril.com Dec 21, 2014

Muy espectacular y muy recomendable la ruta, permite disfrutar del Guadiana Menor, ese gran desconocido que ha creado unos paisajes únicos. La ruta la he hecho un poco diferente, he comenzado en Hinojares, bajando hasta Chillar y luego saliendo por Alcudia de Guadix. La próxima vez la hago siguiendo tus indicaciones.
    Otra cosa, sabes si hay forma de cruzar la los Bad Lands que hay entre el Negratin y Villanueva de las Torres, creo que es una de las zonas mas interesantes.
    Saludos

• Photo of www.casasruralescastril.com

www.casasruralescastril.com Dec 21, 2014

Muy bien descrita, simplemente espectacular

• Photo of Casas Cueva Cazorla

Casas Cueva Cazorla Dec 21, 2014

Gracias Paco por tu comentario, es una zona espectacular

Casas Rurales de Castril, de la zona que me preguntas no he tenido la ocasion de hacerla nada mas que una vez, hay muchas variantes y se puede pasar a diferentes pueblos. Seguiremos dando a conocer todos los rincones de nuestra tierra. Gracias por tu comentario