Moving time  one hour 36 minutes

Recorded January 2018

3.8
7.6

near Viladordis, Catalunya (España)

- Català:
Un tomb per les pistes properes a Viladordis i el Monestir de Sant Benet de Bages, vorejant el riu Llobregat en el primer tram del recorregut i tram final de tornada ja que tornarem per aquest mateix camí anomenat carretera de les Brucardes, tot i que és una pista forestal.
Atenció a partir del Km. 9 que trobarem un fort pendent que pot ser complicat amb pluja o terreny enfangat. En sec es pot fer amb un SUV sense més complicacions.
Arribat al Km. 7 trobarem el pont de les Generes que creua el Llobregat. Si continuem la pista sense creuar-lo, arribarem en 0,5 Km. al Monestir de Sant Benet de Bages (camí més curt). En aquesta ruta he optat fer-lo al final per la carretera de Navarcles, després de intentar-ho per altres pistes no gaire interessants.
Espero us agradi :-)
Salut i aventures 4x4!
- Castellano:
Ua vuelta por las pistas cercanas a Viladordis y el Monasterio de Sant Benet de Bages, bordeando el río Llobregat en el primer tramo del recorrido y tramo final de vuelta puesto que volveremos por este mismo camino, denominado carretera de las Brucardes, a pesar de ser una pista forestal.
Atención a partir del Km. 9 que encontraremos una fuerte pendiente que puede ser complicada con lluvia o terreno enfangado. En seco puede hacerse con un SUV sin más complicaciones.
Llegado al Km. 7 encontraremos el puente de les Generes que cruza el Llobregat. Si continuamos la pista sin cruzarlo, llegaremos en 0,5 Km. al Monasterio de Sant Benet de Bages (camino más corto). En esta ruta he optado hacerlo al final por la carretera de Navarcles, después de intentarlo por otras pistas poco interesantes.
Espero os guste :-)
Salud y aventuras 4x4!
Intersection

Cruïlla de camins, agafarem el de l'esquerra

panorama

Mirador Casa de les 7 Tines i els 3 salts del Llobregat

Intersection

En aquest punt agafarem el camí de l'esquerra

Bridge

Pont sobre el Llobregat. El creuarem camí de tornada

Riu Llobregat zona dels 3 salts

Canal de rec en la carretera de les Brucardes

Waterfall

Mirador de la Resclosa

River

Riu Llobregat (zona de pesca lliure sense mort)

Refuge

Cabana de pedra de pastors

Riu Llobregat vist des d'el pont de les Generes

Monestir de Sant Benet de Bages

• Photo of jonatan91bcn

jonatan91bcn Sep 21, 2020

Buenos días, muy buena ruta como todas las de nuestro compañero Joan Rover💪. Ruta hecha este fin de semana con un suzuki samurai de serie , únicamente con ruedas de tacos. Ruta sencilla para hacerla con calma y quitarte un poco el mono de 4x4. Después de la lluvia es interesante ya que en muchos puntos vamos viendo o cruzando el rio Llobregat y tenemos vistas de la riera de Mura. Todo el camino es sencillo y al ser llano hay zonas donde podemos disfrutar un poco del barro, la zona un poco más complicada es un par de pendientes que hay. Aunque llovió no encontré barro pero sí que es bastante empinado y tiene muchas piedras sueltas un poco grandes. No sufriremos tanto por la
    Altura del coche ya que no llegarán a tocar pero
    Si que sería interesante tener reductora para ir sobre seguros ya que alguna de las pendientes es en medio de una curva y evitar sustos.

Encantado de poder ir siguiendo tus rutas, llevo
    Poco en este mundillo, soy de la zona de vacarisses y siempre miro alguna ruta tuya que me coja más o
    Menos cerca y que no sea complicada . Si sabes alguna otra coméntame , te lo agradeceré 😊

• Photo of Joan Rover

Joan Rover Sep 21, 2020

Hola jonatan91 bcn! Muchísimas gracias por escoger la ruta y en especial por compartirnos tu experiencia y la valoración de la misma. Celebro que te haya gustado, la ruta es entretenida aunque con barro hay que ir con cuidado en las pendientes, como bien comentas.
    Como puedes ver en mi Wikiloc, tengo varias rutas por la zona, de mediana a baja dificultad casi todas en seco... aunque con barro la dificultad puede subir un grado fácilmente.
    Si sitúas el mapa de búsqueda sobre la zona (seleccionando solo "Todo Terreno" en el filtro), aparecerán las rutas que he hecho por esa zona. Si precisas más info no dudes en consultarla, será un placer :-)