Moving time  2 hours 4 minutes

Uploaded January 17, 2018

Recorded January 2018

5.7

near Rajadell, Catalunya (España)

- Català:
Interessant ruta 4x4 pels boscos voltants de Rajadell, la Grevalosa i Castellfollit del Boix. Recorregut variat amb pistes amples i estretes, de bones i de més dolentes amb bons desnivells en alguns trams. Bon paisatge i excel.lents vistes des d'el Cogulló de Can Torre (100 Cims de la FEEC), al Massís de Montserrat, Pirineu, Port del Compte, Sant Llorenç del Munt...
Compte amb pluja, molts trams del terreny són de fang i amb desnivells importants!
En el reportatge fotogràfic d'els indrets pels que passarem comento detalls d'interès i d'altres per a tindre en compte.
Ruta feta amb un Land Rover Discovery Td5.
Espero us agradi :-)
- Castellano:
Interesante ruta 4x4 por los bosques alrededores de Rajadell, la Grevalosa y Castellfollit del Boix. Recorrido variado con pistas anchas y estrechas, de buenas y de más malas con buenos desniveles en algunos tramos. Buen paisaje y excelentes vistas desde el Cogulló de Can Torre (100 Cims de la FEEC), al Macizo de Montserrat, Pirineo, Port de la Compte, Sant Llorenç del Munt...
Cuidado con lluvia, muchos tramos del terreno son de barro y con desniveles importantes!
En el reportaje fotográfico de los lugares por los que pasaremos comento detalles de interés y otros para tener en cuenta.
Ruta hecha con una Land Rover Discovery Td5.
Espero os guste :-)
Salud y aventuras 4x4!

• paco333 Nov 17, 2018

Hoy hice está ruta, aunque en lugar de completar el tramo después del castillo de Rajadell fui hasta Manresa por el Camí Vell que va paralelo a la C-25.

Es un recorrido que discurre por pistas muy amplias que se ven bien mantenidas, están los laterales desbrozados y la zanjas bien marcadas. Prácticamente la totalidad (si no todo) se podría hacer con un turismo (de hecho me crucé muchos durante el camino en casi todos los tramos). En los lugares que se complica un poco por algunas piedras se puede hacer fácilmente con un SUV o 2x4.

Yo la hice con ruedas de carretera y sin ningún problema. Vale la pena tener en cuenta que llevamos 2 días de lluvia (anteayer con alerta por inundaciones!) y hoy también tuve lluvia ligera durante la mayor parte del corrido y ni con esas se complica.

Creo que puede ser una buena ruta para quien quiera meterse por la montaña y tenga un SUV o 4x4 recién comprado que no quiera rayar. No hay ningún paso estrecho ni vegetación que nos rasque el coche.

• Photo of Joan Rover

Joan Rover Nov 18, 2018

Muchas gracias paco333 por tus comentarios y valoración de la ruta. Me ha sorprendido el estado de las pistas que comentas. Deben haberlas arreglado porque las veces que la he hecho (al menos 3), estaban llenas de surcos, algunos importantes y con mucha piedra. Si es el caso, el recorrido no deja de ser interesante, como indicas, pero imagino que habrá perdido un poco de "glamour" para un 4x4, pero volveré, esta es una ruta que me gusta mucho!
    Saludos,
    Joan

• Photo of Aviv Kodiaq 4x4

Aviv Kodiaq 4x4 Mar 10, 2019

Hoy hicimos esta ruta con un Skoda Kosiaq 4*4 y nos lo pasamos muy bien. Las vistas sos eapectaculares y el estado del camino muy bien sin ninguna dificuldad. Eso si, llevamos mas de dos meses sin lluvia. Seguramente en epoca lluviisa algunas subudas con barro serian mas complicadas. Gracias Joan por preparar la ruta! Aviv

• Photo of Joan Rover

Joan Rover Mar 11, 2019

Hola Aviv! Celebro te haya gustado la ruta y lo hayáis pasado bien, que de eso se trata.
    Muy agradecido por tu valoración y comentarios del itinerario, son muy apreciados.
    Gracias a ti por escogerla y te animo a que sigas surcando nuevos caminos con tu Skoda Kodiac 4*4.