• Photo of Pedreguer - Guadalest

November 22, 2020

November 2020

near Pedreguer, Valencia (España)

De Pedreguer hasta poco después de Benigembla es carretera (CV-720). Luego un desvio a la izquierda y encontramos una pista cerrada con cadena que se puede abrir pues no tiene candado. La pista está muy bien y en las curvas empinadas está cementada, lo que la hace accesible casi a cualquier vehículo.
Al llegar al cruce, a unos 500 mts. a la izquierda, poco antes de una casita, hay un sendero tras otra cadena, que hicimos caminando durante aproximadamente 1 hora (ida y vuelta), pero si se continua lleva hasta la Font de la Teja. De vuelta al cruce, cogiendo a la izquierda, se llega rápidamente a la misma Font de la Teja que por cierto esta seca. Las vistas en toda esta zona son espectaculares. De vuelta al cruce y siguiendo más allá de la casita la pista tiene un tramo corto bastante más roto. Luego vuelve a mejorar hasta que llegamos al último cruce que permite decidir si vamos hacia Castell de Castells o hacia Castell de Guadalest. Nosotros fuimos hacia Guadalest y la pista se encuentra asfaltada, pero se corta pronto por un enorme socavón y que con un 4x4 se puede bordear por la finca de la izquierda. Luego la bajada hasta el embalse de Guadalest es muy empinada pero muy bonita como toda la ruta.

• Photo of Flavio Martin

Flavio Martin Mar 29, 2021

Una ruta muy guapa y cómoda de seguir.