Time  4 hours 34 minutes

Coordinates 1865

Uploaded October 29, 2016

Recorded March 2016

-
-
33 f
4 f
0
6.6
13
26.6 mi

Viewed 2116 times, downloaded 29 times

near El Rocío, Andalucía (España)

Bonito recorrido de cuatro horas y media de duración en vehículo de 12 plazas por el límite norte del Parque Nacional de Doñana, con salida desde la localidad de El Rocío.

Visita imprescindible a El Rocío, su Santuario, un paseo junto al Charco de la Boca, y la Plaza del Acebuchal, donde encontramos el Monumento Natural de los Acebuches de El Rocío con un ejemplar autóctono de más de 600 años.
A nosotros nos gusta mucho el tapeo y recomendamos probarlo dentro de la amplia oferta de bares y restaurantes.

Para esta actividad contratamos los servicios de Doñana Nature, que opera en esta zona del Parque con ciertos privilegios pues pudimos transitar por fincas privadas en la zona del Coto del Rey.
El vehículo era conducido por un experto, profundo conocedor de la zona y simpático guía que nos mostró infinidad de detalles de la fauna, flora y cultura locales, todo lo que nos dejó muy satisfechos.

Salimos circulando por la Raya Real o Vereda del Camino de Sevilla y El Rocío, hasta el cruce con la Raya de la Torera donde giramos a la derecha.
En la Cañada Mayor pasamos junto a la Casita del Rey antes de entrar en la zona de marismas, con los humedales prácticamente desaparecidos en estas fechas tan tempranas.
Esta carretera, sin más desvíos, nos lleva hasta el Centro de Interpretación José Antonio Valverde o Cerrado Garrido, junto al Lucio del Lobo. Tiene servicio de cafetería.
En el exterior del centro hay instalados puntos de observación para la identificación y observación de la fauna que se concentra en el lucio con paneles informativos.
Merece la pena hacer un alto en el camino y embriagarse de las sensaciones por contacto con este ecosistema de tanto valor medioambiental.

Tras el descanso y la contemplación iniciamos el camino de retorno deshaciendo los pasos por la amplia llanura de la marisma, hasta el cruce antes mencionado donde vamos a continuar de frente. Enseguida entramos en propiedad privada y llegamos hasta un punto desde el que tenemos buenas vistas del Palacio del Rey a poco más de dos kilómetros.
Con algún recoveco en búsqueda del penúltimo retal de contacto alcanzamos la Raya Real que nos llevará de vuelta hasta el punto de origen.

Espero se disfrute tanto como nosotros y con el máximo respeto a la Naturaleza.
¡¡¡ BUEN CAMINO !!!

Hora Inicio: 03/27/2016 16:04

Hora Fin: 03/27/2016 20:39

Distancia recorrida: 42,8 km (04:34)

Tiempo en movimiento: 03:02

Velocidad media: 9,4 km/h

Velocidad en movimiento: 14,1 km/h

Velocidad Máxima: 50,5 km/h

Tree

Alcornoques y pinos

Birding spot

Avistamiento aves

Wildlife sighting

Avistamiento gamos

Waypoint

Cañada Mayor-Casita del Rey

Information

Centro de interpretación

Waypoint

Cerrabarba

panorama

Charco de la Boca

Provisioning

El Rocío

Birding spot

Lucio del Lobo

Waypoint

Palacio del Rey

Waypoint

Puente del Ajolí

Waypoint

Raya Real

Sacred architecture

Santuario de Nuestra Señora Del Rocío

Comments

    You can or this trail