Download

Distance

80.47 mi

Elevation gain

6,017 ft

Technical difficulty

Easy

Elevation loss

7,113 ft

Max elevation

4,626 ft

Trailrank

21

Min elevation

2,047 ft

Trail type

One Way

Moving time

4 hours 5 minutes

Time

7 hours 49 minutes

Coordinates

13522

Uploaded

September 11, 2021

Recorded

September 2021
Be the first to clap
Share
-
-
4,626 ft
2,047 ft
80.47 mi

Viewed 9 times, downloaded 1 times

near Castellote, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que copia el último tramo de esta otra https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/volta-pel-sud-darago-23606860#lb-embed realizada por Jordi Gasset (https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=240588)
Ruta fácil en seco que se puede complicar algo en mojado.
Tiene un tramo de asfalto por el Cañon del río Mesa, espectacular.
Como comento en la página de la ruta original, el único pero es que, hoy en día, se atraviesa una finca de caza particular llamada EL Sabinar, teniendo a la entrada un cartel donde avisa que se trata de una finca particular, también pone, peligro cazadores y, una última indicación donde avisa que podemos ser videovigilados, en ningún sitio pone prohibido el paso. Se trata de un paso canadiense que, al no tener otras opciones, decidimos atravesar. Dentro de la finca vimos una manada de hembras de gamo y algún gamo macho espectacular, también vimos a alguien dentro del perímetro de una casa que se nos quedo mirando pero no nos hizo indicación alguna. Finalmente atravesamos la finca sin ningún contratiempo.
Acabo de encontrar esto en la red, que creo que aclara la situación sobre dicha finca y el porqué de que no indica prohibido el paso ni tiene cancelas ni a la entrad ni a la salida.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ocwjlgFee3sJ:www.ayuntamientodemochales.es/app/download/24877071/BOLETIN+INFORMATIVO+marzo+2016.odt &cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es
Por lo demás sumamente recomendable para pasar un sábado agradable en el campo.
Antes de realizar esta ruta es necesario evaluar los riesgos de la misma. El autor no se hace responsable de ningún accidente o daño que cualquiera pueda tener al realizar la misma. Cada uno debe evaluar los riesgos y sus capacidades antes de realizarla.
Es obligatorio respetar la legislación vigente y la señalización de los caminos.
Abrir y cerrar cancelas, dejándolas tal y como nos las encontremos a nuestro paso.
Cuando vayas al campo que no se note que has estado allí.
Recuerda que la basura no vuelve sola.
Buena ruta a tod@s

Comments

    You can or this trail