Uploaded May 27, 2019

Recorded May 2019

3.4
6.8

near La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 26 de mayo de 2019, una ruta combinada de MTB y Trekking, en la cual realicé un primer tramo en bici de montaña desde el municipio de la Estrella y hasta el municipio de Caldas, donde deje la bici en mantenimiento en un taller de bicis ubicado en el Sector el Paso, a partir de allí continúe con un circuito de Trekking por una parte de la ladera occidental del municipio de Caldas, para luego retornarme horas más tarde a recoger la bici y de esta manera finalizar con un tercer tramo de recorrido en bicicleta.
A continuación, voy hacer un pequeño relato del como desarrolle el recorrido, para quien quiera repetir el recorrido ya sea en bici o caminando, pues a pesar de ser un recorrido corto es muy bueno para una buena rutina deportiva.
Desde el barrio la Ospina del municipio de Caldas, partí a eso de las 7:41 Am, con dirección al Municipio de Caldas, recorrido que hice a paso lento, pues la idea que traía era llegar hasta el almacén de ciclo Maya para dejar la bici en reparación, como no sabía a qué horas abrían el local, decidí rodar despacio para llegar justo cuando este negocio estuviese abierto.
En fin, allí llegue a eso de las 8:10 Am y me toco esperar un rato más, mientras llegaba el turno mío, como la reparación duraba unas 2 horas aproximadamente, opte por continuar con un circuito de trekking y de esta manera daba tiempo a que me repararan la bici sin tener que quedarme esperando un buen rato en el mismo lugar.
Así que a eso de las 8:30 Am me dirigí hacia el Parque de la Locería, para luego tomar la vía de acceso al municipio de Angelopolis, recorrido que hice rápidamente, para luego desviarme a mano derecha por el Barrio el Raizal, por allí avance en ascenso por esta vía que se caracteriza por ser en pavee, esta zona es muy bonita y muy tranquila para caminar o montar en bici, poco a poco fui subiendo hasta llegar a la parte más poblada de este Barrio, donde tome unas cuantas fotos.
Metros más adelante me desvié a la derecha por una carretera que conduce a la Vereda el Canelón, desde donde se puede apreciar una buena panorámica del Municipio de Caldas, por esta Vereda se llega nuevamente a la Locería, pasando por el sector la Planta, donde está la Planta de Potabilización de Agua de Caldas, cerca a este punto tomé unas cuantas fotos antes de bajar a la vía que conduce a la vereda la Valeria, por donde me desvié a la derecha para dirigirme hacia el sector la Locería, luego continúe por el Barrio los Fundadores, para luego retornarme al Sector el Paso nuevamente, para recoger la bici.
A Ciclo Maya llegue a eso de las 9:48 Am, allí espere hasta las 10:10 Am, recogí la bici y continúe hacia el norte realizando de esta manera el tercer tramo de recorrido en bicicleta, recorrido final que hice a un ritmo moderado, hasta el colegio los Salvatorianos o barrio San Agustín, donde di por terminado este corto recorrido de ejercita miento físico.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jun 2, 2019

Excelente recorrido combinado para hacer una buena practica y aprovechar para hacer tambien una buena puesta a punto. Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Jun 2, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Jun 2, 2019

Una ruta bien variada haciendo recorridos muy transitados pero esta vez desde otra perspectiva, excelente Óscar.

Oscar Upegui Jun 3, 2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS

DXMARIUS Aug 13, 2019

Buena ruta combinada, como siempre mezclando el campo con la cuidad

Oscar Upegui Aug 13, 2019

Gracias DXMARIUS por el comentario y valoración de la ruta.