Download

Distance

8.76 mi

Elevation gain

1,181 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

1,181 ft

Max elevation

1,479 ft

Trailrank

43

Min elevation

1,017 ft

Trail type

Loop

Coordinates

380

Uploaded

June 10, 2019
Be the first to clap
Share
-
-
1,479 ft
1,017 ft
8.76 mi

Viewed 561 times, downloaded 7 times

near Segorbe, Valencia (España)

Ruta entre Ríos por los alrededores de Segorbe bastante llevadero para 25'/35' pero no más calor.

La idea es almorzar en la Fuente del Berro o en Valdecrist y comer en los merenderos del paseo fluvial o en los gallos.(en los gallos puedes torrar)

Hay pozas grandes como el Salto de la Novia o los Gitanos pero también hay con poca profundidad como el Berro, pero la gran mayoría con agua de excelente calidad (menos el Palancia que va muy gastado, yo me baño y luego me limpio en la cascada que viene del Manantial de La Esperanza)

Yo recomiendo bañarse o refrescarse en casi todas pues hace calor y el objetivo es estar fresco todo lo que se pueda.


Empezamos en Segorbe en la calle principal por donde en fiestas, vienen los Toros y Caballos y vamos por las calles hasta salir por el camino de Altura.
Subo por la ladera para no cruzar mi trayectoria pero puedes ir todo recto.
Llegamos a las ruinas de Valdecrist y almorzamos en las mesas.
Volvemos unos metros hacia Segorbe y cruzamos la autovía por el túnel y seguimos por el otro márgen, al llegar a la pinada cogemos la senda y pista arriba y abajo en el cruze, llegamos a la Fuente del Berro, si quieres bañarte puedes colocarte en mitad del tubo y dejarte llevar hasta la pozeta y almorzar si aún no lo has hecho.
Salimos fresquitos y enseguida cogemos la Vía Verde Ojos Negros que nos lleva directamente al camping, al pasarlo bajamos dirección al río Palancia y cogemos el Paseo Fluvial. Hay merenderos a la sombra para comer.
Seguimos el Palancia por el paseo fluvial y al pasar la fuente del hierro cogemos la pista asfaltada que baja, subimos a la primera cascada si tiene agua.
Llegamos a la Fuente de Mosén Miguel, de aquí sale la senda que te lleva a la otra parte, a la Cascada del Salto de La Novia, nos refrescamos en la poza y en la cascada y volvemos por la senda de Mosén. Cruzamos el puente y seguimos el río hasta encontrar la senda que va subiendo hasta el cruce del collado que cogemos recto y bajamos cerca de una granja a la carretera, si no hemos comido seguimos la carretera unos metros hacia arriba y pronto veremos la bajada al Manantial de los Gallos.
Nos refrescamos en las pocetas o en el mismo manantial, torramos y comemos.
Hay un paso por la reguera o por la carretera si no te fias que te lleva al pozo de los Gitanos (el mejor del día) y luego es seguir la senda por arriba de la balsa hacia Peñalba, de aquí vamos callejeando y cogemos la pista que cruza el río y sube a Segorbe por las Murallas o podemos acabarla siguiendo río arriba y volver por los 50 caños.
Picnic

Valdecrist

River

Fuente del Berro

Waterfall

Cascada del Berro

Waypoint

Vía Verde

River

Paseo Fluvial

Picnic

Merenderos Paseo Fluvial

Fountain

Fuente del Hierro

Waterfall

Primera Cascada

Fountain

Fuente de Mosén Miguel

Waterfall

Salto de La Novia

River

Manantial de Los Gallos

Waterfall

Pozo Gitanos

Castle

Murallas de Segorbe

Comments

    You can or this trail