4.0
8.1

near Butarque, Madrid (España)

Este I duatlón Cross Villa de Leganés, está integrado dentro de una circuito de 8 pruebas que se desarrolla por diversos pueblos cercanos a Madrid. En concreto este era la cuarta de esas pruebas.

Decidí apuntarme por ser un recorrido habitual para mí y así ver que en que consistía y que tal se me daba esto del duatlón. La prueba consta de tres sectores, el primero de 5 km de carrera, el segundo de 20 km en bici y el tercero de 2,5 km corriendo. En total hubo unos 320 participantes lo que, excepto en los primeros metros, hizo posible poder correr e ir en bici a buen rito sin que nos estorbáramos mucho unos a otros. Disfrute bastante la prueba, sobre todo el tramo de bici de montaña ya que estoy más acostumbrado que la carrera a pie.

En resumen un deporte que recomiendo a todos aquellos que suelan salir con la MTB y también entrenan corriendo como complemento de la misma. Eso sí, aparte de entrenar un poco las transiciones para no perder mucho tiempo, es recomendable también hacer algún entrenamiento de bici y seguido correr unos minutos, ya que si no se acostumbra a los músculos el último sector de correr se puede hacer duro.