Time  14 hours

100 f
-33 f
6.8

near St. Georg, Hamburg (Deutschland)

11 de agosto de 2016.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Comenzando en la estación central de ferrocarriles este paseo (14,1 Km a pie; el resto: un trayecto en tren urbano y dos recorridos en barco por el puerto y el río Elba) nos lleva por:
  • St. Jakobi.
  • St. Petri.
  • Rathaus. El interior del ayuntamiento, de gran belleza, puede recorrerse mediante visita guiada. En el patio existente entre el ayuntamiento y el edifico de la Bolsa se encuentra la fuente Hygieia-Brunnen.
  • Görtz-Palais.
Tras pasar por el hotel, ya sin equipajes proseguimos nuestro recorrido por:
  • St. Michaelis.
  • Krameramtswohnungen. Corto y estrello callejón con casas típicas.
  • Bismarck-Denkmal. Imponente estatua de este histórico personaje.
  • Museum für Hamburgische Geschichte.
  • Grosse Wallanlagen.
  • Gnadenkirche. Iglesia ortodoxa rusa.
  • Planten un Blomen. Extenso parque que ofrece: pequeñas cascadas artificiales, jardín de plantas medicinales, pequeño pabellón para conciertos, gran estanque con surtidores donde se realizan espectáculos de luz y sonido, zona de juegos con pistolas de agua, mesas de ajedrez, rosaleda, extensa zona diseñada como jardín japonés (con casa de té) y gran invernadero (jardín botánico de la Universidad de Hamburgo).
  • Colonnaden. Un tramo de esta calle presenta unas ornamentadas arcadas.
  • Hanse-Viertel. Centro comercial con techos y bóvedas de vidrio.
  • Jungfernstieg. Embarcadero en la orilla SO del lago Binnenalster.
  • Chilehaus y Sprinkendorf. Inmensos edificios del movimiento arquitectónico conocido como expresionismo en ladrillo.

De regreso en la estación central de ferrocarriles tomamos el tren urbano (líneas S1, S2 o S3) hasta la parada de Landungsbrücken para, desde el cercano embarcadero número 3, tomar el ferry de la red de transporte público (línea 62) y realizar un recorrido por el río Elba (ida y vuelta Landungsbrücken-Finkenwerder: 1 hora).
Tras volver a tierra firme cenamos en el restaurante Porto (cocina portuguesa) y regresamos a los embarcaderos para, en barco turístico, hacer un recorrido nocturno por HafenCity y la zona portuaria de Vorhafen.
Finalizada esta segunda travesía acuática vamos a la cercana parada de Landungsbrücken para, en transporte público, regresar a nuestro hotel.

Catálogos
Otras rutas por Alemania.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de sus principales puntos de interés, intentando pasar cuando están abiertos por aquéllos que tienen un horario restringido de visita.