Uploaded September 11, 2009

Recorded September 2009

2.7
5.4

near Bareilles, Midi-Pyrénées (France)

Tras unos km de pista pedregoosa pero transitable en coche llegamos a la presa de Ossue. Continuamos hacia el final de la presa, sin cruzar el curso del agua, hasta una pasarela por dende cruzamos y comenzamos a remontar el valle por camino bien marcado. Tras pasar la grutas Bellevue llegamos en unos metros al desvio a Baysellance. Nosotros continuamos recto, primero por una pequeña pedrera. Al llegar a los canchales el camino, marcado con hitos, va girando a la izquierda mientras asciende. Dado que las grietas son menores o no existen hacia la izquierda del glaciar, debemos desestimar aqullos hitos que suben más directos, o tener en cuenta que llegados al glaciar luego tendremos que bordearlo por su parte baja hacia nuestra izquierda.

La pendiente inicial del glaciar es importante, pero enseguida se suaviza. Subimos manteniendonos a la izquierda, no vemos rastros de senda solo algún pequeño poste metálico que tal vez quedan demasiado a la derecha, hasta llegar a una zona de piedras donde la pendiente se suaviza mucho. En ese punto comenzamos a ir hacia la derecha, hacia la vertical del Vignemale.

Llegados a la roca, cruzamos hacia la derecha unas placas y subimos por una canal,inclinada hacia la izda, con buenos agarres. Aparece algún rastro de hito y de paso, por los que continuamos hasta la arista que enseguida nos deja en la cima. Bajada por el mismo camino, aunque en la bajada optamos por otra variante, por lo que vimos no existe un camino bien definido. En cualquier caso apenas presenta dificultad si se está acostumbrado a usar las manos en el avance.