Hissune

Recorded March 2016

1.7
3.4

near El Portalet, Aragón (España)

Ascension invernal al Vertice Anayet (2555m) desde el parking Anayet de la estacion de esqui.
Nuestra idea inicial era subir al Pico Anayet mucho mas complidado y entretenido pero un cambio de tiempo con vientos y nubes al llegar a los ibones de anayet nos hacen cambiar de rumbo al llegar al collado anayet y decidirnos subir a la facil cima del vertice.

La ruta parte del parking anayet de la estacion de esqui, sigue el GR11 por el barranco de Culivillas, una vez llegados a la altura de los ibones de anayet ya tenemos enfrente tanto el Pico como el Vertice Anayet y en el centro de ambos la subida al cuello anayet en donde nos encontramos en el lado derecho (la mas cercana al pico anayet) el desprendimiento de parte de la cornisa que se habia formado arriba en esa parte del cuello.
Una vez arriba del cuello solo tenemos que seguir la facil arista izquierda hasta subir al vertice de Anayet.
La bajada la hacemos por el mismo sitio.
Aunque llevamos raquetas las utilizamos realmente poco. La subida al cuello hasta la cima la hacemos con crampones.
  • Photo of Ibones de Anayet(2220m)