Time  5 hours 56 minutes

Coordinates 1475

Uploaded July 14, 2019

Recorded July 2019

-
-
6,931 f
3,763 f
0
1.4
2.9
5.74 mi

Viewed 34 times, downloaded 0 times

near Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Corta pero entretenida actividad para darle una vuelta más a la archiconocida Peña Cerreos, también Peña Cabello.

Desde el Refugio del Meicin, enseguida buscamos camino por la izquierda del circo, y nos subimos a la arista Norte de la Peña. Se encuentran en esta parte los pasos más comprometidos de la ruta, con alguna trepada con patio hacia los puertos de Cerreos y piedra descompuesta o levemente enterrada en mixtos de tierra y prado. Tomando precaución a donde se echa la mano, no debe presentar mayor dificultad.
Saltamos la "arista pura" en un tramo excesivamente vertical y cogemos la tercera de las vías posibles, una canal estrecha y que desde abajo se ve como una línea sombría. (Observar la marca "X" en la primera foto para localizar la zona). Después de esta entrada el camino a cima es obvio, con piedras escalonando el camino, pero para nada podemos confiarnos y pensar que estamos exentos de riesgos. Aunque en los últimos 60 - 80 metros la cosa parece mejorar, mantener el cuidado hasta pisar la misma cima, una caída hacia atrás sería fatal.

Desde la zona donde se encuentra el buzón, tomamos la arista suroeste que nos lleva suavemente hacia los pies de Ubiña la pequeña, en el corazón del inigualable valle de Riotuerto. Esta arista es más asequible, salvando apenas un par de destrepes delicados por su longitud que en cualquier caso se pueden evitar por el lateral y continuar el descenso en la misma dirección.

Califico como moderado por lo corta de la ruta y lo conocida que es la Peña. Podría ser difícil y peligrosa para quienes no estén habituados a trepar por terrenos semi herbosos y rotos.
Summit

Peña Cerreos

Refuge

Refugio Meicin

Comments

    You can or this trail