Uploaded August 7, 2019

Recorded August 2019

2.9
5.7

near Saint-Mamet, Occitanie (France)

Tomaremos como punto de partida para este itinerario la señalizada entrada al Valle de Remuñé, situada a orillas de la carretera A-139 que desde Benasque ( 1138 m ) da acceso al Hospital de Benasque ( 1743 m ) y que alcanzaremos tras continuar por esta dejando atrás el desvío hacia el citado Hospital.

Un marcado sendero asciende en su inicio entre pinos para posteriormente salir a terreno abierto y seguir ganando altura junto a la margen izquierda del Barranco de Remuñé.

Dejamos a nuestro paso primeramente la Pleta d´es Capellans y más adelante la Pleta de Remuñé, paraje en el que nuestro camino se bifurca y en el que, haciendo caso omiso de la senda que se dirige al Pico de Boum ( 3006 m ), continuaremos al frente ( W ) junto al río.

Cruzaremos a la margen derecha del Barranco de Remuñé para continuar ganando altura “ guiados “ por los numerosos hitos que balizan nuestro camino y que dejando a nuestro paso, ligeramente a la derecha ( N ), los Ibons de les Arenals, asciende decididamente hacia el Portal de Remuñé ( 2824 m ).

Situados bajo la estilizada silueta de la Forca de Remuñé ( 2945 m ), la bordeamos bajo su vertiente occidental para continuar ascendiendo por la amplia y rocosa loma por la que terminaremos desembocando en la cima del Tusse de Remuñé ( 3041 m ).

Una estrecha cresta nos separa de la cercana cumbre del Pico Rabadá ( 3045 m ), cima que alcanzaremos de inmediato tras evitar dicho cresterío, en su tramo inicial, por su izquierda ( N ).

Desandamos el tramo que nos devuelve primeramente a la cima del Tusse de Remuñé ( 3041 m ) y posteriormente al Portal de Remuñé ( 2824 m ), lugar en el que ahora buscaremos el camino que, balizado con hitos, nos hará descender por el Valle de Lliterola hasta desembocar en la carretera A-139, vial asfaltado por el que remontaremos aproximadamente tres kilómetros hasta el lugar en el que tenemos estacionado nuestro vehículo.

Completa descripción del Itinerario en Monteadicción: https://oscarelorza.blogspot.com/2019/08/tusse-de-remune-y-pico-rabada-por-el.html

Parking

VIVAC

• Photo of oiio 🐾🐾

oiio 🐾🐾 Aug 9, 2019

Hola Oscar. ¿Hay algun nevero importante en la subida por Remuñe hasta el Portal? Estoy pensando en este finde (10/8/19) pero no quiero hacerlo si haga falta crampones. Haremos la circular bajand por Literolo, no los picos (esta vez! :) Con ganas de ver la reseña y fotos. Un saludo, jane.

• Photo of Oscar Elorza

Oscar Elorza Aug 9, 2019

¿ Qué tal Jane ?

Nada de nieve en toda la ruta así que puedes animarte a hacerla tranquilamente.