Uploaded July 15, 2019

Recorded July 2019

3.2
6.4

near Barèges, Occitanie (France)

Esta ruta tiene un comienzo feo, con pista e instalaciones eléctricas, pero a partir del primer lago es una de las excursiones más chulas de Pirineos, con una veintena de lagos.

El Lac de la Mourele hay que bordearlo hacia la derecha, no hacia la izquierda como nosotros, porque hay un bloque que obliga a escalar.

Nos hemos desviado a veces de la ruta para pasar por todos los lagos, pero sin alejarnos mucho de ella. Es terreno granítico y más o menos se puede ir por todos lados, pero es alta montaña e incluso por la senda oficial hay que poner manos. Un grupo sin experiencia se ha dado la vuelta en un paso de grado I, el máximo que se encuentra. También hay canchales con grandes piedras. En fin, lo normal para Hautes Pyrenees.

Nosotros a veces hemos ido por sitios más verticales pero al lado siempre hay algo fácil. En cualquier caso es un track para gente que sepa orientarse aprovechando los waypoints.