Time  6 hours 14 minutes

Coordinates 2007

Uploaded December 11, 2018

Recorded December 2018

-
-
6,439 f
3,591 f
0
1.6
3.3
6.52 mi

Viewed 21 times, downloaded 2 times

near Guisando, Castilla y León (España)

La ruta parte desde el aparcamiento que hay en Nogal del Barranco, zona conocida de todos los amantes de los Galayos.
Empezamos la ruta por el carril de los Galayos, camino habilitado con piedras bien colocadas, que salvo algún tramo arrastrado por el agua, está en perfecto estado, ascenderemos disfrutando de las vistas, pasando por la fuente del amanecer, y la fuente de Macario, a unos 500 metros aproximadamente después de pasar por esta última fuente, deberemos desviarnos del camino dejando a la izquierda el Risco del Enebro, para iniciar la subida de la canal de las Berroqueras, espectacular canal con una fuerte pendiente, y alguna trepada algo expuesta.
Al final de la canal giramos a mano derecha para acercarnos a ver las peñas de El Tupé, Peña del Águila, y Berroquera Sur. Después de un rato disfrutando de las vistas increíbles desde estas peñas,.
En esta ocasión en lugar de continuar hacía el Gran Galayo como el día 8, la bajada la hacemos siguiendo los escasos hitos, y buscando el camino más adecuado entre las retamas, escobas, y lanchas de piedra con fuerte inclinación, hasta llegar a la senda ecológica, por la cual atravesamos el collado del Yermo, bordeando Cabeza del Covacho, hasta llegar de nuevo a Nogal del Barranco, donde habíamos dejado el coche.
fountain

Fuente de Macario

Waypoint

Desvío a Canal Berroqueras

Waypoint

Tupé

Waypoint

Senda Ecológica

fountain

Fuente

Waypoint

Desvío a la Izquierda

Waypoint

FIN

Comments

    You can or this trail