Uploaded August 29, 2017

Recorded August 2017

2.9
5.8

near es Bòrdes, Catalunya (España)

El Tuc de Mulleres o Tuc de Molières (3009mts), es uno de los tresmiles más asequibles del Pirineo. Situado en este gran macizo y en la provincia de Huesca, comparte línea fronteriza con la vecina Lleida.
Nuestra ascensión la realizaremos desde la vertiente Oscense, en el Parque Natural de Posets-Maladeta, concretamente desde el final de la carretera que recorre el valle de Benasque; en la Besurta, utilizando el autobús que cubre el servicio en verano desde Los Llanos del Hospital. Desde allí, pasaremos por el Plan d’Aigualluts, visitando el famoso Forau y cascada d’Aigualluts y remosntando el largo valle de l’Escaleta hasta terminar ascendiendo al Tuc de Mulleres por esta vertiente tapizada de roca pulida y disfrutando de espectaculares vistas hacia el macizo de la Maladeta y alrededores.
Como hemos apuntado, es un tresmil bastante asequible si lo comparamos con otros, pero sin duda son montañas que hay que ganarselas, ya que aunque en nuestro recorrido, no hay tramos o puntos técnicamente complicados, si que hay que estar bien en forma para acometer este tipo de ascensiones, largas y con importante desnivel acumulado.
No encontramos fuentes en el camino. En la Besurta hay un bar, bancos y mesas.
Importante leer este articulo (en la Web) sobre como hidratarse correctamente y mucho más.
El itinerario:
La Besurta – Plan d’Aiguallut – Forau d’Aiguallut – Cascada d’Aiguallut – Valle de l’Escaleta – Ventisquero de Mulleres – Tuc de Mulleres.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Forau

26-AGO-17 12:14:42

• Photo of nacho.tarsol

nacho.tarsol Sep 23, 2018

Ruta muy bien descrita. Técnicamente fácil, físicamente ya moderada.

• Photo of Casiaventurilla

Casiaventurilla Oct 7, 2018

Coincido totalmente contigo nacho!!!. No tiene gran complicación técnica para un senderista-montañero habituado, y además el paisaje es precioso.
    Muchas gracias por tu valoración.