Technical difficulty   Difficult

Uploaded March 26, 2014

Recorded March 2014

5.1

near Imlil, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Ascenso a la cima del Toubkal (4167 mts) en el Atlas marroquí. Cumbre mas alta de Marruecos y del norte de Africa. El track está realizado desde el pueblo de Imlil, a 70 km de Marrakech. En Imlil hay varias opciones para alojarse de distintos precios y categorías, aquí también se pueden contratar mulas para portear material hasta el refugio y se pueden alquilar piolets y crampones, ojo, las mulas solo suben hasta donde llega la nieve y los crampones que vimos eran muy viejos y no tenían antiboot, por lo tanto es mejor llevarlos. El ascenso está realizado en el mes de marzo, con nieve hasta un poco mas abajo del refugio, lo realizamos en dos días para aclimatar a la altura, pernoctando en el refugio Toubkal (3207 mts), de la federación francesa de alpinismo. El clima fue muy favorable y las condiciones de la nieve muy buenas, nieve dura durante todo el dia y huella bien marcada. Desnivel acumulado 2618 mts y distancia total recorrida 32,78 km.

Climb to the summit of Toubkal (4167 m) in the Moroccan Atlas. Highest peak of Morocco and North Africa. The track is made from the village of Imlil, 70 km from Marrakech. In Imlil there are several options to stay in different price categories, here you can also hire mules to portage material to the shelter and you can rent ice axes and crampons, eye, mules only go up where snow and crampons we saw reaches were very old and had Antiboot, therefore it is better to take. The ascent is made in the month of March, with snow up to a little below the refuge, we do it in two days to acclimate to the altitude, staying at the shelter Toubkal (3207 mts), the French Federation of Mountaineering. The weather was very favorable and the conditions of good snow, snow lasts all day and mark well marked. Total ascent 2618 meters and total distance traveled 32.78 km.
  • Photo of Chiringuito
  • Photo of Chiringuito 2
  • Photo of Santuario

• 00212610644875 Jan 19, 2016

Viaje a Marruecos. Circuitos, Tours, Rutas, Excursiones y viajes organizados. Soy ,mustapha guía acompañante de montaña , soy un jovén béreber y vivo en Imlil, pueblo situado a los pies del Toubkal en el Alto Atlas Marroquí. Os ofrezco mis servicios y conocimiento de la zona para vuestro viaje a las montañas de Marruecos. Tengo un Albergue (dar assarou) tradicional en Imlil, donde estareis muy cómodos y tranquilos y nos encargamos de todo lo necesario para vuestra estancia. Tenemos el placer de contar con numerosos amigos y clientes españoles. www.trekkingentoubkal.01.ma