Moving time  9 hours 10 minutes

Recorded September 2019

3.5
7.0

near Torla, Aragón (España)

Iniciamos la ruta en el refugio de Bujaruelo (1340 m), cruzando el puente románico sobre el río Ara y siguiendo las marcas rojas y blancas del GR-T-30 que nos conducirá hasta el puerto de Bujaruelo (2270 m).
Del puerto de Bujaruelo a la Brecha de Rolando el camino transcurre por senda bien marcada y muy transitada. Pasamos por el collado de Sarradets (2589 m) y por el refugio del mismo nombre, que en la fecha en la que realizamos la ruta se encuentra cerrado por obras. (2589 m).
Una vez en el refugio, la senda asciende de frente hasta llegar a la Brecha de Rolando, la cual atravesaremos para ya una vez en la vertiente española, seguir hacia la derecha el camino al Taillón que transcurre próximo a las paredes del Bazillac hasta llegar a la Falsa Brecha (2944 m). Bordeamos El Dedo por la derecha y a partir de allí el sendero a la cima del Taillón es evidente (3144 m).
El regreso a Bujaruelo lo haremos por el mismo camino.
Ruta realizada en septiembre de 2019. Sin nieve.