Time  one day 6 hours 58 minutes

Recorded July 2019

3.3
6.6

near Benasque, Aragón (España)

Ruta circular que tiene como punto destacado la cumbre del Perdiguero, cima de más de 3.000 metros y que representa el punto más alto del Macizo Perdiguero-Luchon, donde también se sitúan cimas tan importantes como el Maupas, Gourgs Blancs, el Boum, el Seil dera Baquo o los Clarabides.
Se inicia la ruta en el Puen de Lliterola, se asciende por el valle de Lliterola pasando por el Ibonet de Lliterola y por el collado Ubago. Se corona el Hito E del Perdiguero (3.171 m.), a continuación el punto álgido: el Perdiguero (3.222 m.) y por último el Hito W del Perdiguero (3.176 m.). Luego se desciende al collado superior de Lliterola y al Ibón Blanco de Lliterola donde se hace noche.
El dia siguiente desde Ibón Blanco de Lliterola se asciende al Portal de Remuñe y se desciende por el Valle de Remuñe. Se pasa por los Ibones de Remuñe y se desciende hasta la carretera de Francia. Desde allí nos quedan 2,5 Km. de descenso por carretera hasta el Puen de Lliterola donde iniciamos la ruta.

Para más información entrar en el siguiente enlace: