Uploaded September 23, 2014

Recorded September 2014

4.1
8.2

near Gavarnie, Midi-Pyrénées (France)

Ascensión desde el Refugio de Góriz en ruta circular a las siguientes cimas:

Soum de Ramond o Pico Añisclo (3.254 m.) por la canal Noroeste
Baudrimont NW (3.045 m.) o Mallo de Tormosa
Baudrimont SE (3.026 m.) o Punta de Tormosa
Punta de las Olas (3.002 m.)

Desde Punta de las Olas bajamos por la senda que por el Collado Superior de Góriz conecta con el Refugio. Recogemos las tiendas y desde allí descendemos a la Pradera.

Nuestra intención era hacer también la Espalda Esparrets (3.077 m.) pero tuvimos que abandonar cuando ya estábamos en el nevero que conduce a la cumbre debido a una tormenta. Por ese motivo el track hace un pequeño rodeo al bajar del Baudrimont NW.

Ruta realizada un día muy desapacible con visibilidad casi nula por encima de 3.000 metros. Tuvimos que navegar con el GPS a conciencia pues era imposible guiarse de otra manera.

La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace: