November 28, 2016

November 2016

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area

Viewed 1941 times, downloaded 19 times

near Colonia La Pastora, Nuevo León (Mexico)

cada año BCM busca recorrer los 4 picos del emblematico Cerro de La Silla, ya que es parte de nuestra identidad y ademas de compartir el gusto por esta montaña.

La ruta comienza subiendo a la antena (por el camino empedrado) [Primer cumbre], una vez ahi se baja por la cresta hasta el llamado "puerto del oso", de ahi se toma un camino hacia atras del cerro de la silla para pasar por atras de la base del pico norte y posteriormente llegar a la base del sur. (Ruta Marcial)

Para llegar al entronque del "paso de los arrepentidos" se pasan por dos cadenas que ayudan en unas "escaladitas" muy intensas, es por ello que este recorrido es recomendado a personas con experiencia, ya que las escaladas estan muy expuestas, una falla y ya no la cuentas. Al llegar al paso de los arrepentidos se baja hacia la ruta de San Angel del Pico Sur, para seguir por la cresta hacia " La Loma de la Virgen" (2da Cumbre), Se hace cumbre en dicho punto y se regresa al punto de desvio (Paso de los arrepentidos) y se atacó la cumbre del pico Sur (3er Cumbre), que igual tiene unas escaladas que a mas de uno dejan con la boca seca y nervios de punta.

Para Finalizar de regresa por la misma ruta Marcial hasta el puerto del Oso, y de ahi se crestea hasta la cumbre del pico norte (4ta Cumbre). Despues de cumbrear en el norte, bajamos por la ruta Miguel Gonzalez (Calle Homero). Fueron 13 hrs de intenso recorrido, risas y esfuerzo.

Recorrido muy fregon con altas y bajas de adrenalina, recomendado para gente con experiencia, no principiantes, ya que las escaladas, el tiempo y las distancias de caminata son muy intensas.