Uploaded February 2, 2020

Recorded February 2020

2.7
5.5

near Nava de San Pedro, Andalucía (España)

Recorrido: navaciazo-fuente de acero-los arenales-c.f maja de la carrasca-tranco don diego-nava del polvo-loma de las cabrillas-tranco tapado bajo-cañada del guadalentin-subida a camino de poyo manquillo

!! Ruta dificil debido al mal tiempo que se nos presento al llegar a los 2000 metros y desde que subimos del tranco don diego buscando la subida al cerro de los tonajos que tuvimos que evitar, modificando la ruta por lo que seguirla aunque distinta y bonita si el tiempo se da, puede ser dificil.!!

Salimos desde navaciazo en un pequeño aparcamiento acondicionado donde cogemos la pista hacia fuente de acero, abandonandola antes de llegar al refugio vamos por lo que parece un sendero posible viejo camino que nos lleva al abrevadero de fuente acero, despues a la propia fuente y cerca la antigua casa forestal y el refugio acondicionado por el gr 247. volvemos a salir a la pista que es parte de este Gr y pronto en un cruce que baja al barranco del guadalentin la abandonamos, desde aqui bajamos sin sendero hacia el camino del arroyo de los arenales, que se llega cruzando el arroyo sin demasiada agua. mas adelante nos encontramos con la cañada del guadalentin que dejamos para buscar por un camino la vieja casa foresta maja de la carrasca. Desde la casa comenzamos una dura subida para ir buscando el paso del tranco don diego, hasta llegar al poyo de los aceres donde nos topaos con una senda en un gran pino que nos adentra en navalasno, pero que no vamos a recorrer por que la niebla es ya densa, la nieve tambien aparece con uno 5 cm de espesor en algunas partes. Iremos a cruzar la nava del polvo y de ahi buscando la loma de las cabrillas buscando el paso que nos bajara cerca de navacenteno, en esta parte el viento y el pequeño granizo nos hace acelerar el paso en la medida que el terreno permite. Una vez en el nacimiento del arroyo de la cueva de los caracoles empezaremos a perder altura y cada vez la niebla deja se aclara mas. Unos mojones nos indican la bajada por la parte baja de tranco tapado y despues un sendero nos lleva a la parte baja de las buitreras donde descendemos buscando cruzar el guadalentin por un pequeño arroyo recien nacido, llegando a la cañada del guadalentin donde pasamos por el gran cortijo del barranco del guadalentin. Siguiendo el camino, en un vado iniciamos otra fuerte subida para llegar al camino de poyo manquillo pasando por un jorro y la peguera de poyo manquillo. Al llegar al camino muy cerca estara el aparcamiento
Cave

fuente acero

fuente_acero
Ruins

antigua casa forestal fuente acero

antigua_casa_forestal_fuente_acero
Shelter

refugio fuente acero

refugio_fuente_acero
Intersection

camino los arenales

camino_los_arenales
Ruins

casa forestal maja de la carrasca

casa_forestal_maja_de_la_carrasca

senda_junto_a_gran_pino

nava del polvo

nava_del_polvo

arrroyo del barranco de la cueva de los caracoles

arrroyo_del_barranco_de_la_cueva_de_los_caracoles

entrada a tranco tapao

entrada_a_tranco_tapao
River

cruce del guadalantin y alfuente

cruce_del_guadalantin_y_alfuente
Ruins

cortijo del barranco del guadalantin