EniEn
  • Photo of Serrat Alt per les Feixes (Montsec d'Ares)

Uploaded June 19, 2014

Recorded June 2014

1.3
2.7

near Àger, Catalunya (España)

Magnífica ruta circular de ascensión al Serrat Alt (el macizo occidental del Montsec d'Arés).Itinerario sin apenas dificultad técnica, pero nada trivial, que te lo has de currar. Senderos poco evidentes, prácticamente sin señalizar, en un entorno algo severo, salvaje y muy solitario, que plantea dudas sobre si se va por el lugar correcto. Tramos estrechos y aéreos. Algún breve paso de trepada o destrepada expuesto. Y una sensación de compromiso originada por la ausencia de vías de escape… La parte final, por una preciosa cornisa, primero rocosa y finalmente herbosa, que desemboca a pocos metros de la cima del Serrat Alt, pone el broche a una ruta que no deja indiferente. El descenso lo hicimos por el cordal oeste hasta la collada de Colobor y después la canal de Xurulla, por un camino bien señalizado. También puede hacerse por el Pas del Llop , itinerario mas directa y escabroso, pero muy bonito.

En resumen, una ruta de media jornada con características parecidas a la de els Feixants del Montsec, algo menos espectacular pero mas salvaje, solitaria y comprometida, que deleitará a los forofos del excursionismo aventurero.

• Photo of osukarusan

osukarusan Mar 6, 2017

Gracias por la ruta, la descripción en vuestro blog y sobretodo el álbum de fotos. Nosotros la seguimos al revés y habiendo hecho previamente el Feixant del Montsec, pero las fotos y descripciones vuestras nos sirvieron para ir confirmando que íbamos bien! Con vuestro permiso, os he citado y enlazado el artículo de vuestro blog desde la explicación de mi track. Saludos!