-
-
4,736 f
1,822 f
0
2.7
5.4
10.7 mi

Viewed 134 times, downloaded 4 times

near San Pedro, Cantabria (España)

La ruta parte del pueblo de San Pedro de Bedoya por la pista balizada como PR-S04 hasta la Braña de los Tejos. De ahí se retrocede hasta el collado y siguiendo el camino escasamente marcado y buscando los hitos se va avanzando hacia Peña Ventosa. En un momento empezamos a encontrar también puntos verdes que nos ayudan a avanzar.
Hay algún paso de cierta dificultad donde hay que agarrarse bien, y cerca de Peña Ventosa hay que buscar una zona rosacea/anaranjada que tiene un paso en el que hay que trepar, aunque no es expuesto.
Nosotras nos despistamos en uno de los últimos puntos verdes y avanzamos un poco más de lo necesario para acometer el ascenso final, pero es factible. La bajada de la cumbre si la hicimos por la canal habitual.
Las vistas desde la cima son indescriptibles.Todo a tu alcance: Liebana y Potes, Sierra de Peña Sagra, Sierra de Peña Labra, parte del mazizo oriental de Picos, parte de la montaña palentina, y el mar. La playa de San Vicente se ve con claridad si el día está despejado.
Para el descenso, volvimos al camino de ida pero tras avanzar un poco fuimos tirándonos ladera abajo hasta llegar a unos prados que luego nos dieron paso al pueblo de Salarzón y, desde ahí, ya por carretera continuamos hasta el punto de partida.
Ruta difícil desde el collado a Peña Ventosa y la bajada por la pedrera. No recomendable si hay niebla o ha llovido y las piedras están mojadas. Con tiempo seco es cuestión de ir con cuidado, porque gratificante es un rato largo.
Ritmo tranquilo y unas dos horas largas de paradas

Comments

    You can or this trail