-
-
6,841 f
5,184 f
0
3.7
7.4
14.8 mi

Viewed 174 times, downloaded 1 times

near San Martín de Castañeda, Castilla y León (España)

Descripción:
Una vez empezada la travesía desde la Laguna de los Peces nos encontramos una ladera un poco elevada, el camino es fácil de seguir ya que se encuentra marcado por hitos no obstante nosotros subimos la ladera campo a través hasta el alto de la ladera (no es difícil de realizar si se tiene una buena orientación y conocimientos del terreno)allí nos encontramos con el camino que dejamos atrás. Al proseguir con el camino llega un momento en el que empezamos a descender y vemos que el camino tiene mucha maleza pero sigue sin tener dificultad de seguir porque sigue marcado por hitos grandes y pequeños. Al finalizar el descenso encontramos un refugio que para llegar a el tenemos que cruzar el rio por un pequeño puente que nos encontraremos si bordeamos el rió en dirección contraria a la laguna, al llegar a dicho refugio encontraremos variedad de utensilios para pasar la noche (madera, colchones, una gran mesa de madera, y una chimenea con una parrilla para cocinar).
Finalizado el día procedimos a instalarnos en el refugio encendimos una pequeña hoguera en la chimenea ya que las temperaturas bajan mucho por la noche, nosotros registramos esa noche 9ºC. Es un lugar muy bonito para los amantes de la naturaleza y las estrellas ya que por la noche se puede ver un mar de estrellas y escuchar los sonidos de la naturaleza.
Por la mañana nos pusimos en marcha al rededor de la 9 para proceder a la subida del pico. El camino esta muy bien marcado por hitos y por estacas con color azul. Para llegar al pico la ultima parte es un poco costosa pero se sube bien.
El descenso es un poco fastidiado. Para llegar a la laguna de los peces no hay perdida ya que hay un cruce donde marca la dirección que se tiene que coger.
El ascenso a la ladera para poder llegar al la laguna es un poco cansado.

Para mi la experiencia vivida es maravillosa e invito a toda la gente que la haga.
Cima rocosa y con una cruz caída.
Refugio muy bien equipado pero no es un hotel de cinco estrellas.
Subida bastante pronunciada.

Comments

    You can or this trail