Uploaded January 7, 2017

Recorded January 2017

2.6
5.1

near Inazares, Murcia (España)

Recorrido circular con abundante nieve en buenas condiciones a partir de cierta cota. Seguimos más o menos el PR que va por la pista en cara norte para luego girar a izquierda por la loma que culmina en la cumbre principal de la montaña.
EL regreso lo hacemos acercándonos al Majal de la SIma para desde allí bajar y buscar la traza del PR (poco marcado y con la nieve difícil de seguir) que nos retorna al caserío de Inazares.

4 caminos. Giro a izquierda por senda

Dejo senda que baja a pista a derecha. Sigo recto en subida campo a través.

Dejo senda que baja a pista a der. Sigo recto en subida cat
Intersection

Giro por pista a izquierda

Salgo a senda mayor (PR), tras ir por sendilla que pasa junto a fuente y pradillo (vallados)

Giro a izquierda por PR

Por esta loma se sube hasta la cumbre principal de la sierra. La nieve estaba en óptimas condiciones así que era una delicia caminar sobre ella.
Summit

Pico del Obispo (2015m)

Cumbre principal

Cumbre menor (1969m)

Summit

Revolcadores (1999m)

Segundo vértice en altura de la sierra

Salgo a PR. Giro a derercha

Después de haber ido un buen tramo monte a través.

Infectado de procesionaria

Pasado el Majal de la Sima. Una pena como están los pinos.

Cojo tracilla con hitos

Salgo a PR antiguo (poco marcado)

Salgo a pr antiguo

Vuelvo a PR

Es fácil perderlo entre la nieve.

Giro a izquierda con PR

Giro a izquierda con pr
Tree

Laricio importante pero atacado procesionaria

fountain

Lavadero de Inazares

Lavadero

• Photo of disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com Apr 12, 2017

Un recorrido que no decepciona. Un dosmil "tecnicamente facil" que, aunque no ofrece la dificultad de otros como la Sagra, no por ello desmerece en nada su ascension. Bueno, mas que una, son tecnicamente dos cumbres, pero se llevan escasos metros de diferencia.
    Y lo mejor, cuando la nieve aparece. Una buena ascension a alta montaña cambia cuando esta blanquea. Que diferencia entre una cumbre pelada, pero blanca con un buen palmo de nieve, sobre todo si está sin pisar, y una triste cumbre en verano que no posee vegetacion en la cima, no hay sitio para guarecerse y, además no hay nieve. Se puede subir, pero hace que muchas veces infravaloremos su dificultad y haya gente que se tome algunas "licencias", como no llevar un buen calzado o agua en abundancia, asi como un protector solar o buenas gafas de soi y una gorra. Aunque en invierno tambien pasa. La montaña es la montaña, aunque sea verano. Y aunque no haya nieve, estan las tormentas de verano para amargarnos el dia.

• Photo of lamorosangel

lamorosangel Jun 5, 2017

Revolcadores es un pico muy accesible tanto en verano como en invierno. Pero cuando se cubre de nieve, como este año que ha estado más de dos meses seguidos así, es mucho más atractivo de recorrer pues se rompe la monotonía de la piedra por le manto blanco. No tiene ninguna dificultad técnica. Muy recomendable para gente que quiera pisar nieve por primera vez sin pendientes ni zonas complicadas. Sólo hay que buscar un día con buen tiempo para poder disfrutarla. Un saludo disfrutanatura12@.com y a seguir disfrutando de la montaña!