1.4
2.7

near Gavarnie, Midi-Pyrénées (France)

Saliendo del Refugio tempranito, subimos al Monte Perdido a través de ´Las Escaleras´, con desnivel considerable y terreno inestable (foto 3). Hay que trepar paredes verticales de poca altura en algunas partes (foto 4) No hay cables ni marcación de sendero.
Una vez llegado a la cima (foto 5) , bajamos por la ´Escupidera´ (foto 6), sendero sin pérdida, pasando el Barranco de Goriz, hasta volver al Refugio.

Leaving the mountain hut early, we ascend the Monte Perdido along the ´La Escalera´( stairway) zone (2). The hike is steep, the terrain is unstable (foto 3) and it is necessary to climb some vertical walls (stairs)( foto 4). There are no cables, nor is the path marked in any way.
Once on top of Monte Perdido (foto 5), we descend the ´Escupidera´ trail (foto 6) and through the Góriz gorge we hike back to the mountain hut.

• pablogarciamoriones Jul 25, 2013

Me parece interesante y lo copio, seguramente iré desde Nerín aprovechando que el bus te acerca bastante a Goriz.

• Photo of Lyz

Lyz Aug 5, 2013

Pablo y todos los demás, la opción mía es muy aconsejable por ser circular, o sea que subes por un área menos frecuentada y algo más exigente, y bajas ya sin pérdida alguna en un entorno siempre espectacular.