Uploaded August 11, 2017

Recorded August 2017

1.8
3.6

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ruta con fuertes desniveles, pues en menos de seis kilómetros se solventan los 1.400 metros de desnivel.

Prácticamente hasta la cima se puede ir por senda más o menos evidente, al atravesar zonas de grandes pedreras, la continuidad de la ruta aparece bien asegurada por numerosos hitos de piedras.

Ya desde la Mallata baja aparecen diversas trazas de senda, encaminadas también a la cima, pero este track sigue escrupulosamente la senda que traza Topopirineos en su mapa, a la vez que de cuando en cuando aparecen difusas marcas de pintura roja. Con toda humildad pienso que esta es la mejor de las variables posibles.

Aproximándose a la embocadura hacia el Collado de Algas el track se bifurca, es mucho mejor tomar la opción de la senda por la izquierda, pues elude una trepada por un tramo de roca, como es el caso de ir por la derecha.

Recorrido realizado el día 10 de agosto de 2017.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Summit

Alfredo Barberan Aug 17, 2017

Bonita excursión.

• Joserra Izu Aug 21, 2017

Una vez más, estupendo reportaje fotográfico y acertadas advertencias, muy de agradecer.