6.1

near Torla, Aragón (España)

Monte Perdido con sus 3.355 metros es la tercera cima de los Pirineos y una de las montañas mas emblemáticas y visitadas de esta cadena montañosa.

Ruta que en verano no tiene ningún problema si el montañero esta en buena forma física. La escupidera sin nieve no conlleva ningún problema, la pedrera final que nos deja en la cima es el único tramo que puede hacerse algo mas duro, mas, cuando en este punto ya se llevan unos cuantos kilómetros y desnivel acumulado en las piernas.

Lo normal es que se suba por la Pradera de Ordesa y se baje por la Senda de los Cazadores, solo si hace buen tiempo y la hora lo permite, pues esta senda de noche o con mal tiempo puede convertirse en peligrosa. Pero para los que tengan ganas de machacarse y disfrutar de algunas de las mejores vistas del valle, subir por la senda de cazadores y la faja de Pelay es una buena opción.

La ruta esta salpicada de pequeñas cabañas de madera (la mayoría sin puerta) pensadas para ser usadas en caso de refugio en caso de emergencia.

Pequeña cabaña de madera sin puerta que sirve de abrigo en caso de emergencia.
3.355 metros
Mítica Catarata de agua
13-AGO-11
Fuente de aguas frescas y claras. Sin infraestructura y que se hace necesario de algun canutillo para poder llenar una botella
Antes de entrar en la escupidera a 3000 metros de altura se encuentra un lago o Ibon que esta congelado la mayor parte del año.
  • Photo of Pradera Ordesa
  • Photo of Ref Goriz
Goriz. Refugio guardado donde se suele hacer noche antes de afrontar la cima de Monte Perdido

• emilio aldana Apr 11, 2013

el 1 de julio vamos hacerla en buena compañia..nos queda ndos plazas alguien se apunta

• Pablo_lighthunter May 2, 2013

Hola Shuar!

En cuánto tiempo la hiciste?

La vamos a intentar este junio, el año pasado con mi padre (57 años me quede en la cola de caballo (subimos por la senda de los cazadores) pero el hombre no podía más...:-)

Muchas gracias por colgarla!

• Photo of Mal de Altura

Mal de Altura May 4, 2013

Hola Pablo_lighthunter. Yo la ruta la programe en dos dias. Pradera - Ref. Goriz por la senda de cazadores. y al dia siguiente Ref. Goriz - Cima - Pradera.

Todo dependera de los dias que tengáis y del estado fisico. La subida por cazadores es bien dura, quizas podríais ver de bajar por ahi y subir por el valle (es lo que suele hacer la gente) Desde la cola de caballo al refugio ya solo queda una prolongada subida pero son pocos kilómetros. La subida desde el refugio a la cima es durilla, pero sin nieve totalmente segura y recomendable.

• Photo of Víctor González Ripoll

Víctor González Ripoll Jun 27, 2016

que decir de este clásico!!