Uploaded March 10, 2014

Recorded March 2014

3.1
6.2

near Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

REFUGIO DE POSTERO ALTO-EL CERVATILLO-PUNTAL DE LOS CUARTOS -LA ATALAYA- EL JUNTILLAS-PICÓN DEL JEREZ (SIERRA NEVADA)

Iniciamos y terminamos esta ruta invernal en el refugio de Postero Alto, su acceso se realiza por Gadix, travesando el pueblo de Jerez del Marquesado,al final del mismo, aparece una pista forestal de unos 10 kilómetros,que nos lleva al refugio.

El grupo de aguerridos montañeros que nos juntamos para realizar esta travesía, decidimos irnos la noche antes para hacer noche en el refugio y así poder aprovechar mejor el día.

Salimos del refugio y tomamos la pista que sube hacia zonas mas altas, esta pista va desapareciendo hasta convertirse en una senda, a la derecha se adentra hacia el barranco del Alhori, pero nosotros seguimos rectos monte a través dirección a la piedra de los ladrones.

Desde el refugio de Postero alto hasta dicha piedra, existe bastante desnivel pues iniciamos la ruta con una altitud de 1800 metros para alcanzar una cota de casi 3000 metros de altitud, ya cerca de la Piedra de los ladrones.

Una vez pasada esta y ya superado la cota de 3000 metros, el pasaje se hace espectacular pues ya se divisa la imponente Alcazaba en primer plano continuando con las cimas del Mulhacen y el Veleta.

En este punto tomaremos dirección a la cima del Cervatillo , para proseguir por la cuerda que nos llevara a varios tres miles como son el puntal de los cuartos o la atalaya.

Desde la atalaya, que sera el punto donde nos daremos la vuelta, por la misma cuerda que recorrimos, al final de la cuerda tomaremos a la izquierda dirección al pico del Juntillas.

Tras hacer esta cumbre ,nos dirigimos hacia la ultima cima del día el emblemático Picón del Jerez, para bajar a Postero Alto por el barranco del Alhorí,pasando por su espectacular circo.

PIEDRA DE LOS LADRONES

CIRCO DE ALHORÍ

• Photo of LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres Mar 12, 2014

Que magnifica cuerda os habéis marcado, ahora casi todo el desnivel en los primeros 5 km. Ya he visto que ademas de buena compañia también estaba Ramón Espín, que también nos gusta echarle un vistazo por sus rutas de vez en cuando.

Un Saludo de los K2s

• Photo of DAVID ANDARINES

DAVID ANDARINES Mar 13, 2014

Hola K2s ! la verdad es que la cuerda es impresionante el objetivo era llegar al Cuervo, pero el tiempo se nos echaba encima y decidimos volvernos después de hacer La Atalaya.Quedara para la próxima.Pero disfrutamos mucho la jornada tanto por el tiempo como por la compañía destacando a nuestro amigo Ramón, quien fue quien me animo abrir la cuenta en wikiloc y solemos hacer casi todas las rutas juntos.