Download

Distance

8.76 mi

Elevation gain

4,472 ft

Technical difficulty

Difficult

Elevation loss

4,472 ft

Max elevation

5,507 ft

Trailrank

51

Min elevation

3,191 ft

Trail type

Loop

Time

8 hours 17 minutes

Coordinates

2666

Uploaded

April 26, 2021

Recorded

April 2021
Be the first to clap
Share
-
-
5,507 ft
3,191 ft
8.76 mi

Viewed 99 times, downloaded 4 times

near Gamonedo, Asturias (España)

Espectacular y dura ruta por la parte norte del Cornión.
Salida desde el pequeño aparcamiento de Pan de Carmen para llegar a Vega la Piedra donde se abandona el camino a Vegarredonda.
Iremos ascendiendo por la ladera hasta dar con el sedo de la Cuevón, a su salida se encuentra la cueva que da nombre al sedo que está equipado con una cuerda fija y unas barras de hierro para ayudarse a pasarlo.
Seguiremos por el bosque de la Joyosa del Cuevón para salir a la parte alta de los Gurbiñales. Tendremos un tramo bastante caótico hasta llegar al collado del Acebo.
Ahora bajaremos hacia el Junjumia pasando primero por la majada de Gusteguerra totalmente en ruinas donde solo quedan los restos de un par de cabañas.
Vemos enfrente la canal de Chizidi hacia donde nos dirigiremos, y para eso hay que bajr al rio y vadearlo, (no se si iriamos por el mejor sitio), y una vez cruzado el Junjumia tenemos por delante unos 600 metros de subida por la pindia , herbosa y vertical canal de Chizidi.
Una vez superada, en este caso se ascendió al Porro de los Machanes para bajar posteriormente a una campera y ascender al collado de la Vergonza.
Una corta ascensión a la cumbre del Alto de les Palanques, para volver al collado y ascender a la Porra de la Cueva Armada.
El regreso lo haremos bajando a los Redondos, y desde aqui seguir por el amino hacia Jul-Paré. El camino es muy laberintico, poco perceptible, y no está demasiado jitado en algunos de sus tramos.
Iremos aproximandonos de nuevo al Junjumia que atravesaremos para volver a cruzar la Sierra de los Gurbiñales por Ingiesta los Meraos para salir a la Rondiella.
Solo queda bajar hacia Vega la Piedra, y hacer una pequeña escapada hasta el Pozo del Alemán en este caso.
Waypoint

cueva

Waypoint

Jul Paré

Waypoint

Gusteguerra

Waypoint

les Palanques

Waypoint

los Machanes

Waypoint

Porra L´Arrmada

Waypoint

Pozo del Alemán

Waypoint

sedo el Cuevón

Comments

    You can or this trail