Time  one day 2 hours 56 minutes

Recorded September 2016

3.1
6.1

near Bagni del Masino, Lombardia (Italia)

Partiendo de la población de Bagni di Masino a cuota 1.172 se siguen las indicaciones que llevan al Rifugio Gianneti.

El sendero lleva, incialmente, por un tupido bosque de pinos y hacía cuota 1.400 se pasa una especie de túnel hecho por dos grandes piedras apoyadas que, si no me equivoco, se llama "el de las termópilas". Como veréis en las fotos, ya se comienzan a ver grandes moles de granito. Pero no es hasta cuota 1.900, llegando a un prado con una construcción a su derecha, que comenzamos a ver el anfiteatro que cierra el Val Porcellizzo.

Cruzamos un rio por un puente de madera y retomamos la subida hacía el refugio.

A cuota 2.534 mts, se encuentra el Rifugio Gianneti y, como decía un poco antes, nos encontramos rodeados de un anfiteatro de cumbres increíble: Badile, Cengalo, Dente della Vechia, Punta Enriqueta, ...

Nuestro objetivo para el día siguiente era la normal al Badile.

Comenzamos temprano nuestra aproximación y nos plantamos en +/- una hora en la base de la pared y comenzamos, siempre bajo el atento liderazgo de Adrián, la subida primero de algunos III y III+ (creo que la variante que hizo Adrián del primer largo nos llevo hasta el IV) y, después de la cruz Castelli-Piatti y por medio de un área casi horizontal se entra en el canal que, navegando un poco a derecha e izquierda, lleva hasta la cumbre.

En la cumbre, foto de rigor y sueño realizado.

bajada por el mismo recorrido, en pared, algún destrepe y algún que otro rappel.

De regreso al refugio, cervecita y seguimos abajo.