Uploaded August 5, 2013

Recorded August 2013

1.7
3.5

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Descripción del itinerario
Parto del refugio de Respomuso para continuar por el trazado del GR-11 (que nos acompañará hasta el collado de Tebarray), que rodea el embalse de Respomuso hasta superar éste, para llegar al puente que cruza el río Aguas Limpias. Vadeo el río y a partir de aquí, habrá que tomar la entrada al valle de origen glaciar por donde discurre la subida, pasando primeramente por el ibón Llena Cantal.

Ibón Llena Cantal
Desde este bonito ibón, continuo por el encajonado valle de origen glaciar, teniendo que progresar con nieve a partir de aquí, hasta llegar a la vertical del collado de Tebarray, desde donde asciendo en fuerte pendiente, hasta alcanzar el mencionado collado.

Collado de Tebarray
Desde el collado, accedo a la ancha arista cimera del Tebarray, por la que asciendo hasta llegar a la cima del Pico de Tebarray (2916 m). Bajada por el mismo itinerario.
La he calificado de moderada ya que en el acceso a la horcada que forma el collado de Tebarray, hay que hacer alguna trepada aunque muy fácil.

Este año la cantidad de nieve para la época era mucha, así que el embalse de Respomuso, estaba mas alto de lo normal, y había quedado sumergido un tramo del GR-11 lo que ocasionó que en el regreso, poco antes de llegar al puente marcado con un waypoint me hiciera un lío, tenedlo en cuenta en el regreso e intentad seguir las marcas del GR-11. Otra aclaración es que si el río no viene muy caudaloso no hay necesidad de llegar al puente marcado, ya que si se puede vadear fácilmente el río se evita un pequeño rodeo.