-
-
11,211 f
5,220 f
0
2.7
5.3
10.6 mi

Viewed 796 times, downloaded 9 times

near Eriste, Aragón (España)

De Eriste vamos en coche hasta el final de la pista donde dejamos el coche en el descampado indicado como aparcamiento. En caso de haber subido andando hay un camino que nos llevaría del pueblo de Eriste hasta aquí sin tener que pasar por la pista.

Una vez aparcado tomamos el camino hasta llegar al Refugio de Ángel Orús. Vamos con lluvia durante el camino donde en el tramo final nos acaba nevando. Tardamos 1h30min en este trayecto.

Pasamos noche en este curioso refugio con aire de pabellón polideportivo e iniciamos a marcha al día siguiente a las 6.15h. Después de 3 días nevando apenas cae ya alguna cosa y pasadas 1 o 2h de marcha el cielo empieza a abrirse hasta permitirnos ver el sol.

Un grupo de Vascos nos adelanta en la subida mientras nosotros con calma vamos disfrutando de las vistas y el aire alpino de la salida. Seguimos la vía que nos abren hasta volvernos a cruzar con ellos cerca de la cima. El cielo se empezaba a tapar de nuevo y ellos no viendo claro el cresteo decidieron darse la vuelta y bajar (era el tercer día seguido que intentaban hacer cima).

Posiblemente de no ser por Victor nosotros habríamos hecho lo mismo. Sin embargo, siguiendo sus pasos e indicaciones en apenas 20min más llegamos a la cima de Posets. Había sido una larga subida aunque no complicada ni peligrosa gracias a sus explicaciones y consejos.

Por apenas llegar 30min "tarde" las condiciones meteorológicas no nos permitieron ver nada des de la cina. Sobre las 12h iniciamos el regreso y entre saltando por la nieve y deslizando el culo como si de un divertidísimo tubogan se tratara hacemos el descenso.

Llegamos de nuevo al refugio hacia las 14:30h, sintiéndonos de lo más satisfechos por el fantástico día que estábamos teniendo. Tras comer algo bajamos de nuevo hasta el coche acabando la excursión sobre las 17:20h.

A pesar de la altura y desnivel en verano comentan que es una subida de lo más sencilla. Así con nieve la cosa es algo más delicada pero tp es ninguna ascensión complicada. Aún así la marco como difícil debido a los peligros que podemos enfrentarnos en montaña invernal así como por el desnivel acumulado y todas las horas de marcha por la nieve.

Comments

    You can or this trail