Uploaded September 17, 2016

775 f
2.0
4.1

near Molvízar, Andalucía (España)

PICO COLUMBA DESDE MOLVÍZAR (CUERDA DEL JARAL - GRANADA)

Subida al Columba (839 m.), escarpado picacho situado en el extremo Este de la afilada Cuerda del Jaral, que cae a plomo hacia el valle del Río Guadalfeo.

Desde Molvizar se toma el carril que, tras dejar atrás el cementerio y un atajo para evitar varias revueltas del mismo (senda), se dirige a la base de la sierra donde se sube por vereda al Mirador de la Vega Tropical.

Se continúa ascendiendo por dicha vereda (es la clásica con muros de mamposteria para subir a la Cuerda del Jaral), haciendo zigzags, hasta el collado donde la vereda hace un giro al Oeste (continúa por el cordel hacia Jurite y la Guindalera) donde se abandona para continuar ya campo a través cresteando en dirección Este.

El cresteo hasta el Columba (839 m.) no tiene especial dificultad técnica, pudiendo evitarse los principales obstáculos perdiendo algunos metros siempre hacia la ladera Sur (en la Norte hay cortados). Sin embargo, no se recomienda a quien no esté habituado a andar por terrenos similares, la progresión es muy incomoda por el terreno descompuesto, la propia pendiente, troncos tirados en el suelo por el incendio de 2002 y la cantidad de aulagas y otros matorrales plagados de pinchos.

Abandonar Vereda (Seguir Campo a través)

Carril

Cementerio

Cresteo (ida)

Cresteo (Vuelta)

Intersection

Cruce (Seguir a la Derecha)

Inicio (Barrio Alto de Molvízar)

Mirador de la Vega Tropical

Vistas

• Photo of david harry

david harry Mar 21, 2018

Hay algu a vereda principal para llegar al picacho?