Time  8 hours 18 minutes

Coordinates 1966

Uploaded August 20, 2019

Recorded August 2019

-
-
8,325 f
5,233 f
0
2.0
4.0
7.93 mi

Viewed 85 times, downloaded 7 times

near Artigues, Occitanie (France)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL ................. 12'8 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ....... 08:18:05
TIEMPO EN MOVIMIENTO ...... 05:18:37
TIEMPO DETENIDO ................. 02:59:38
ALTURA MINIMA ......................1595 mts.
ALTURA MAXIMA .................... 2538 mts.
VELOCIDAD MEDIA ................. 1'54 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO ...... 2'40km/h.
ASCENSO ................................. 1045 mts.

TRACK REALIZADO EL DIA ... 19.08.2019

Queda bien especificado en la descripción inicial que el tiempo para realizar esta ruta es muy subjetivo, que varia en función de muchos factores, pero en resumidas cuentas lo que cada uno quiera, pueda y valore los mismos, dejando al margen dichos aspectos dejo una breve reseña del itinerario.

Coordenadas del Refugio Forestal de Laurenti:
GD (grados decimales)* ................... 42.690606 - 2.042904



El Pic de Baixollada és una muntanya de 2.546 m. d'altitud situada en el vessant nord-est del Massís del Carlit, concretament al límit entre el Capcir i el País de Foix, al Llenguadoc (Occitània), entre els termes comunals de Font-rabiosa i d'Orlun.
Està situat a l'extrem nord-oest del terme comunal de Font-rabiosa, a l'extrem nord-est del d'Orlun, pertanyent al País de Foix, del Llenguadoc occità. És al nord-est del Puig de Terrers, i de la Portella d'Orlú i a ponent del Pic de la Tribuna, al nord-oest de la Portella del Llaurentí i al nord de l'Estany de la Portella d'Orlú. [https://ca.wikipedia.org/wiki/Pic_de_Baixollada].


Track fácil hasta pasado el Lago de Laurenti, concretamente hasta el waypoint 7, siguiendo las marcas roja/amarilla, todo ello por sendero amplio, rocoso y descompuesto en algunos tramos, desde allí (se abandonan las marcas) andando por un sendero a veces bien fresado e hitado y otras no tanto, pero teniendo el objetivo siempre a la vista que no es otro que la cresta (por sorpresa llano en su cúspide tras el ascenso y unas vistas .....). Llegados al waypoint 9 solo nos quedará ascender a la cima del Pic de Baixollada, a nuestra izquierda, que observamos con su cruz en la cima, ascenso fácil con unas vistas espectaculares en sus 360º desde su cima, fotos de rigor, pequeño kitkat y deleite del momento, que si bien en un día de sol serían excelentes, en el día de hoy con ese mar de nubes desde esas alturas da una sensación de tenebrosidad diferentes pero igual de asombrosas. El descenso lo hice en dirección al Roc Blanc pasando por el Pic de Conras desde donde descenderemos por la cresta, si bien hay un paso lateral mas factible descendiendo algo por la derecha desde el mismo pico. El descenso de la cresta (entre los w. 12 y 13) conlleva pasos aéreos y expuestos a veces por el destrepe (los cambios de ladera de la cresta) y otras por el paso por zona herbada y desnivel. Llegados al Coll de Laurenti el descenso se realiza por senda fresada y marcada con rojo/amarillo en su totalidad. Si quisieramos subir al Roc Blanc solo tendríamos que seguir el sendero fresado y marcado con las marcas correspondientes -rojo/amarillo- desde el indicado Coll de Laurenti (el Roc Blanc el sector francés lo tiene bien señalizado).
Personalmente si no se tiene intención de ascender al Roc Blanc el descenso lo realizaría deshaciendo los pasos o en todo caso en sentido inverso, siempre es mejor ascender trepando que descender destrepando.
La intención era ascender al Roc Blanc pero las previsiones meteorólogicas indicaban un tanto por ciento elevado de probabilidad de lluvia y el retraso en el descenso por la cresta realizaron el resto, pero solo conlleva no mas de 1 km. de longitud y unos 100 metros de desnivel positivo.
Ningún senderista durante el recorrido, aunque en la zona del refugio había 4 turismos, dos autocarabanas y dos tiendas de campaña instaladas.

Cima perteneciente a la lista o reto de la .. .... [308 cimas registradas en el 2019].

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, siendo el resultado de este track: IBP 118 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad)

*El senderismo y el trekking constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*

Salud y buen camino !!!
Parking

01.Estacionamiento/inicio/final track Pic de Baixollada.

Intersection

02.Giro a la izquierda - abandonamos pista forestal.

Waypoint

03.Cabaña adyacente a 25 mts.

Lake

04.Estany de Laurenti.

Intersection

05. Bifurcación ascenso/descenso.

Waypoint

06. Sendero fresado.

Intersection

07. Izquierda buscando sendero fresado.

Waypoint

08. Sendero fresado - nevero.

Waypoint

09. Cima plana de la cresta.

Summit

10. Cima del Pic de Baixollada de 2546 mts (FEEC).

Summit

11.Pic de Conras.

Risk

12.Inicio de destrepada por la cresta (pasos expuestos).

Mountain pass

13. Coll de Laurenti.

Intersection

14. Izquierda dirección estany (seco).

Lake

15. Estany de d'Alt.

Comments

    You can or this trail