7.1

near Saint-Mamet, Occitanie (France)

Encadenamiento de los 44 tresmiles del sector Perdiguero (Lista Juan Buyse) saliendo desde la entrada al valle de Remuñe.

Gran recorrido circular extremadamente complejo, solo apto para montañeros muy experimentados que busquen retos y desafíos importantes. Para un intento sin paradas es imprescindible un reconocimiento previo de la mayor parte del recorrido y sobre todo del tramo que se decida hacer de noche.

Tiempo empleado: unas 38 horas y media
Distancia: unos 45km
Desnivel positivo acumulado: unos 5300m
Dificultad técnica: Trepadas y destrepes continuos (II/II+) en terreno expuesto y vertiginoso.
Dificultad máxima: III+ (Flanqueo del Gendarme Blanco, Muro que da acceso al Gran Quayrat y Acceso de la cresta del Pico de Portillon).
Dificultad: D (teniendo en cuenta el recorrido integral, algunos pasos se escalan superada la hora 24 de actividad)
Material de escalada empleado: Arnés, 2 cintas, mosquetón, reverso y cuerda de 30m (7,5mm).

Este track nunca debe ser utilizado como única referencia. Es imprescindible ampliar la información del recorrido buscando diferentes reseñas y descripciones del mismo.

El camino que nosotros hemos seguido puede que no sea el que tú hubieras seguido, la elección es siempre personal y la responsabilidad también.