Uploaded December 17, 2015

Recorded December 2015

0.8
1.6

near Guadalest, Valencia (España)

Corta ruta circular pero muy intensa y con pasos de dificultad alta. Se llevará a cabo por el entorno del Penyó Roc.
Dejamos los coches en la conocida Font del Pi, apenas caben un par de vehículos en el lugar elegido. Visitamos la fuente y comenzamos la ruta.
Caminamos por la pista de tierra que nos llevaría al Pas del Comptador y aproximadamente después de recorrer un kilómetro vamos a desviarnos a la derecha hacia un cantalar, que es bien visible. Vamos ascendiendo por pseudosendas que aparecen y desaparecen. Después vamos pegados a la pared de la izquierda (de escaladores) subiendo por donde mejor podemos en dura pendiente. Cambiaremos de sentido una vez la pared nos lo permita y recuperaremos dirección hacia el collado. Vistas de impresión sobre los altares por los que vamos pasando, un lujo. Inspeccionamos la zona por si encontramos algún recoveco para poder subir por algún nuevo trazado.
Alcanzado el collado, marcado por un hito de piedras, ya podemos decir que hemos conseguido una primera pequeña prueba de tensión.
Recorremos la cordal para bajar de nuevo hacia la pista antes de llegar al Penyó Roc. Bajamos por el punto señalado en el Track, visitando el ‘famoso’ y singular Rincón de EFE. Un lujo, escondido entre los molares de esta parte de la sierra, que todo montañero intrépido debería conocer y no perderse. No lo olvidéis, Rincón de EFE.
Tomamos algo en la Carrasca, para estar listos en la siguiente empresa; descender por una canalita estrecha y una canal más larga. Empresa muy delicada y exigente, hay que poner los cinco sentidos más la cordura, para no precipitarnos en directo al abismo. Atención, no se os ocurra meteros, de bajada, por aquí, si no tenéis el seguro de decesos al día.
Una vez alcanzada de nuevo la pista, tras multitud de vicisitudes, arañazos, resbalones, aliagas, zarzales, etc, nos dirigimos, ahora sí, al Pas del Comptador.
Siguiente tarea, dificultosa, subir por la canal sur al siempre imponente Penyó Roc.
Esta subida es muy vertiginosa y montañera, divertida y con riesgo, especialmente cuando entramos en la canal de ascenso, donde las rocas y piedras andan sueltas esperando a los animales para que las toquen y así precipitarse en descenso libre hacia el de abajo. Cuidado con la progresión en serie.
Coronado el Penyó Roc, disfrutamos de una de las mejores vistas del entorno de Aitana. La mejor del Barranc del Arc, precioso.
El retorno lo hacemos lo más pegados posible a la cordal de la sierra para indagar su caprichosa y excéntrica morfología. Pasamos el collado por el que hemos ascendido antes y a continuación, en el siguiente gran hito de piedras comenzamos a cambiar de sentido a nuestra derecha para iniciar el descenso por una sendita que desemboca a una pedrera que al final nos lleva a unos bancales de almendros y a la Font del Pi.
Misión cumplida y estamos a salvo, eso sí, llenos de arañazos, pinchas, rasgones de pantalones… todo ello gracias a nuestro inestimable amigo y compañero Fernando EFE el ‘Mueslis’ que, además, también nos quiere mucho. ¡Gracias amigo!
fountain

dcha

• Photo of efegeeme

efegeeme Dec 17, 2015

Gracias Compi... poco a poco pondremos nombre a mas de un rincón olvidado o menospreciado.
    Mañana te dare la réplica.. no he podido subir el track todavia.