• Photo of Penyagolosa por la canal Sur, desde Villahermosa del Río.

Uploaded December 7, 2013

Recorded December 2013

4.0
8.0

Viewed 1934 times, downloaded 29 times

near Villahermosa del Río, Valencia (España)

ITINERARIO:
Villahermosa del Río - Mas de Borràs - Mas y Fuente de Ramos - Fuente de las Mozas - Cantal de Miquelet - Canal Sur - Cima de la Penyagolosa - Banyadera - Collado del Corralico - Mas de la Cambreta - Mas de la Camala - Mas de Cardas - Mas de Marcén - Mas de Carbo - Cascada de Carbo - Mas de Carbo de abajo - Mas de Roncalés- Villahermosa del Río.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

• Photo of Cerca de las Estrellas

Cerca de las Estrellas Dec 11, 2013

Es una ruta difícil por el desnivel y los kilómetros.
    Ruta preciosa por la canal sur del Penyagolosa.
    Parte del pueblo de Villahermosa del Río, pasa por el Mas de Borràs. Detrás de su casa de piedra está el cruce para el pico. Después se pasa por la fuente de las Mozas, y enseguida un cruce a la derecha te lleva al Cantal de Miquelet. Cuando te colocas debajo de la canal apenas hay un par de hitos de piedra, muy poco señalizado. Es aconsejable llevar la ruta en el GPS. Subes el primer obstáculo rocoso y accedes hasta la base de la abertura, la de la derecha, que hacen las dos cimas del Penyagolosa por donde se sube. Tiene buenos agarres y como vas por dentro de la chimenea subes resguardado sin sensación de vacío. Solo hay un paso difícil, que con la cadena se supera muy bien.
    Te alzas sobre el pico con vistas panorámicas a todo Castellón, Valencia y Aragón.
    La bajada es por la cara norte siguiendo las indicaciones, y una vez llegas a la Banyadera giro a la izquierda. Por la pista que va por debajo de les Cingles de Marcén (sin marcas, pero no tiene perdida) se llega hasta el Mas de Carbo, donde encuentras el GR 7. A la derecha, nos llevaría a Sant Joan de Penyagolosa, y a la izquierda, nos baja hasta Villahermosa del Río. Con una parada para bajar a la cascada del río Carbo, el agua estaba congelada, por las últimas nevadas. Y el resto del descenso es al lado del río, atravesándolo varias veces. Maravillosa ruta.

• Liz Taylor Feb 26, 2015

La hicimos la semana pasada y me parece una ruta imprescindible de alta montaña.