Time  6 hours 41 minutes

Coordinates 1773

Uploaded March 26, 2019

Recorded March 2019

-
-
7,872 f
5,852 f
0
1.9
3.8
7.66 mi

Viewed 27 times, downloaded 3 times

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Fecha de ruta: 24/03/19
Condiciones: Climatológicas muy buenas, poca nieve, discontinua a partir del desvío de la Laguna Grande de Peñalara, aunque contínua en la ladera de búsqueda del inicio del corredor.
Material: Invernal, Crampones, Piolets (2) Cuerda de 60 m., Friends y mosquetones,Casco

La ruta comienza en el aparcamiento del Puerto de Cotos, tomando la senda de acceso al Parque de Peñalara y dirección a la Laguna de Los Pájaros en el primer desvío a la derehca, señalizado por un cartel. Seguimos el sendero bien definido, hasta la cara sur del pico Claveles, antes de llegar a la Laguna de los Pájaros, hasta que conseguimos identificar el corredor, y nos dirigimos a su punto de inicio ladera arriba.
Es corredor un corredor de 60 m., con una incclinación máxima de 60º con cuatro resaltes en mixto, según cantidad y estado de la nieve; el primero al comienzo del correor es el más difícil IV+, con un cordino bien asegurado en un puente de roca, los siguientes resaltes son un poco menos dificultosos.
La nieve dentro del tubo se encuentra en perfectas condiciones, para su escalada, ya que es un corredor sombrío y a pesar de las temperaturas en ascenso de los últimos días se conserva perfectamente para su realización.
A la salida del mismo salvamos una cornisa-terraza en resalte de 1 m. aproximadamente, muy firme que nos pone en la base del pico Claveles, el cual decidimos bordear por la cara Norte y no pasamos todo el Risco Claveles, ya que queremos hacer una bajada rápida hacia el aparcamiento. No obstante hacemo una pequeña parada en el vértice geodésico del Pico Peñalara para la foto de rigor, y continuamos nuestro descenso por la vía normal, las caracterísricas zetas del sendero hasta el punto de inicio.

Aunque para los más experimentados en alpinismo puede ser un corredor fácil, la categorizamos como difícil, por que requiere uso, manejo de cuerdas, y aseguramiento por el grado de inclinación y algún punto con bastante exposición de riesgo.
Waypoint

Inicio Tubo Fino

Es el punto de inicio del corredor llamado Tubo Fino del Pico Claveles
Waypoint

Salida del Tubo Fino

Es el punto de salida del corredor.

Comments

    You can or this trail