Technical difficulty   Moderate

Recorded October 2017

1.2
2.4

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Ascenso a la Peña Telera Por la pedrera de la canal de cobachirizas y el famoso paso horizontal el cual si no tiene nieve es un simple paseo con buenas vistas, a no ser que como a nosotros la niebla agüe la fiesta. Tras alguna sencilla trepada subimos las ultimas rampas hasta la cima.
Como se ve en el vídeo no nos acompaño el día por lo que tuvimos que ir con precaución para no patinar en los pasos delicados y para no equivocarnos durante la ruta porque la visivilidad era nula.
El track de la ruta es de la subida ya que debido al mal tiempo en la bajada el GPS fallaba, por lo que a la ruta hay que sumarle el tiempo de bajada, que siempre es menos que el de subida.

• Photo of Abrigo
Devido al mal tiempo la parienta decidio dar por terminada la ruta en este abrigo delante del paso horizontal. Despues de un rato la niebla y el viento flojaron un poco y finalmente decidio continuar.
  • Photo of collado 2
  • Photo of Inicio canal de Covacherizas
Dejamos el coche junto a la cadena.
  • Photo of Peña Telera (2762m)
En buenas condiciones hay espacio para una docena de montañeros.