Download

Distance

1.49 mi

Elevation gain

1,614 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

23 ft

Max elevation

3,970 ft

Trailrank

39 5

Min elevation

2,366 ft

Trail type

One Way
  • Photo of Nido de los Aguiluchos
  • Photo of Nido de los Aguiluchos
  • Photo of Nido de los Aguiluchos
  • Photo of Nido de los Aguiluchos
  • Photo of Nido de los Aguiluchos
  • Photo of Nido de los Aguiluchos

Time

one hour 2 minutes

Coordinates

3735

Uploaded

July 8, 2020

Recorded

July 2020
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     

Live Tracking

Share your location with friends and loved ones during an activity.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Live Tracking Live Tracking
Share
-
-
3,970 ft
2,366 ft
1.49 mi

Viewed 1653 times, downloaded 87 times

near Colonia la Banda, Nuevo León (Mexico)

Destino: Mirador Nido de los Aguiluchos
Dificultad: 3C-III
Ruta: Tradicional por Carretera a Saltillo.

REQUISITOS PREVIOS A CUALQUIER RECORRIDO DE CUALQUIER DIFICULTAD:

Tener el wikiloc descargado y saber cómo utilizar dicha aplicación. Considerar que wikiloc es solamente una herramienta de apoyo y que también hay que tener un buen sentido de orientación en el cerro.

Siempre llevar más agua de la indicada para situaciones de emergencia. Tener agua extra puede salvar la vida de alguien que se encuentre deshidratado en la misma vereda que tú. También puede ser utilizada en casos de tener que permanecer más tiempo de lo esperado en la montaña.

Al igual que el agua siempre debemos de tener comida extra. Esto incluye snacks dulces, salados y alguna fruta hidratante.

Siempre compartir tus planes con alguien que no asistirá a tu recorrido. Dejar saber la hora de salida, duración estimada de recorrido y ubicación de la vereda.

Si llegan a sufrir cualquier tipo de accidente, no duden en llamar de manera inmediata a las autoridades. Para rescates en montaña de todo tipo marcar al 911 y contactar a Protección Civil.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA A ESTE RECORRIDO:

Cómo llegar: El inicio de esta vereda está junto a la carretera hacia Saltillo cuota. Para llegar hay que estacionarse justo antes de la carretera lateral a la de Saltillo y caminar hasta llegar al acueducto más cerca que pase por debajo de la carretera de Saltillo.

Estacionamiento: No hay estacionamiento especificado, por lo que tendrás que buscar lugar disponible entre la colonia de cercanía. Aseguren no tapar los carriles de la calle.

Costos: Al día que se escribió esto, no tiene precio llegar al inicio de esta cumbre. (Actualizado 09.12.20)

Tipo de carro: Para llegar al inicio de esta vereda no se necesita camioneta, se puede llegar en cualquier tipo de vehículo.

Dificultad Física: Una vez estacionado, tendrás que caminar por un tramo de calle y cruzar por debajo del primer puente. Después hay que girar a la derecha y subir por una vereda con gran inclinación. La vereda es estrecha y tiene mucha rama y espina expuesta. Eventualmente llegarás a unas piedras grandes con grafiti es después de este punto que empieza la chorreadera (tramo con piedras sueltas). La última parte del camino antes de llegar a los dos miradores hacia la Huasteca es deslavada, por lo que hay poco agarre y tiene que subir cuidadosamente (viable).

Dificultad Técnica: Mucha piedra suelta, hay que estar vigilantes de las piedras que caigan y de anunciar en el caso de que vea que una piedra empiece a rodar. Prohibido subir con música, no escuchar una piedra rodar y no avisar puede provocar una muerte. Llevar casco.

Exposición al sol: El recorrido entero está cubierto de matorrales y todo tipo de espinas. No hay árboles que protejan del sol por lo cual hay que ir bien cubiertos de ropa y con bloqueador solar en partes del cuerpo expuestas.

RESEÑA:
Aun que esta subida no tiene mucho desnivel y en realidad no es muy físicamente demandante, hay que tener muchísimo cuidado. Tristemente ha habido ocasiones en que visitantes sufren lesiones graves e incluso mueren. Las piedras sueltas previas al mirador son sumamente peligrosas. Siempre lleven un casco puesto en partes con chorreadero, nadie les va a hacer el feo y sí sí, tontos ellos. Un golpe a la cabeza de una piedra rodante y no cuentas la historia, pero tener el casco puesto puede salvar tu vida. No suban en días calurosos, empiecen temprano y no tomen alcohol la noche anterior. Descarguen la aplicación de wikiloc y después de crear una cuenta descarguen esta ruta, es totalmente gratis con tal de que sean nuestros seguidores.

View more external

2 comments

You can or this trail