Time  one day 4 hours 49 minutes

Coordinates 2951

Uploaded July 13, 2016

Recorded July 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
15,808 f
7,770 f
0
2.8
5.6
11.29 mi

Viewed 2617 times, downloaded 186 times

near Bionnassay, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Ascensión al techo de los Alpes, con 4.808 metros mayor altura de Europa Occidental.

Aprovechando el teleférico que parte de la localidad de Les Houches ascendemos hasta Bellevue, donde cogemos el tren que sube hacia el Nid D´Aigle, desde aquí ya podemos contemplar preciosas vistas del entorno.

Comenzamos a andar por sendero bien marcado por una enorme pedrera llamada Desierto de Pierre Ronde, hasta alcanzar un primer collado desde donde podemos contemplar preciosas vistas de Aiguille Bionnassay, desde aquí podemos ver la enorme mole del Dome du Goûter y su refugio encarado en una cornisa.

Seguimos ascendiendo hasta alcanzar la altiplanicie donde se sitúa el Refugio Tête Rouse, bajo el Dome y con espectaculares vistas; desde aquí nos dirigimos hacia el Dome y debemos cruzar el Gran Corredor llamado la Bolera, mucha precaución, se trata de un pequeño flaqueo del corredor por el que es más que habitual la caída de piedras.

Una vez cruzado tendremos que ascender por el flanco derecho del corredor, en ocasiones arista, existe zonas con pequeñas trepadas que no superan el IIº hasta alcanzar una zona equipada con pasamanos y cables de acero que ayudan a la progresión; en breve alcanzamos el antiguo refugio de Goûter y por una preciosa arista de nieve alcanzamos el moderno e impresionante Refugio de Goûter, situado en un espectacular balcón con tremendas vistas.

Aquí descansamos y dormimos para emprender el segundo día la ascensión al Mont Blanc, desayunamos y comenzamos temprano la ascensión por una preciosa arista de nieve en dirección al Dôme del Goûter, tras superar una enorme pala llegamos al collado del Dôme, las vistas desde aquí de la cima del Mont Blanc son extraordinarias.

Tras bajar el collado volvemos a subir en dirección al Refugio de Vallot, desde aquí podemos contemplar la espectacular arista de las Bosses que sin dejarla nos lleva hasta la cima del Mont Blanc.

El descenso se realiza en el mismo día de ascensión, volvemos sobre nuestros pasos para descender al Refugio de Goûter donde podremos recoger las pertenencias que hayamos dejado; después habrá que descender por la pequeña arista y cruzar el Gran Corredor hasta llegar al Refugio Tête Rouse.

En el refugio emprendemos la bajada en dirección al Glaciar de Bionnassay, donde podremos contemplar impresionantes vistas del Glaciar y la cima, descendiendo por terreno cómodo llegamos hasta el Nid D´Aigle, aquí cogemos el tren que nos lleva hasta el Teleférico y de aquí a Les Houches.

Mont Blanc por Goûter
Waypoint

La Bolera

La Bolera
Summit

Mont Blanc

08-JUL-16 7:55:49
Train stop

Nid d´Aigle

07-JUL-16 10:45:54
Refuge

Refugio du Gôuter

07-JUL-16 16:44:28
Refuge

Refugio Tête Rousse

Refugio Tête Rousse
Refuge

Refugio Vallot

08-JUL-16 5:59:14

4 comments

  • Photo of montacristos

    montacristos Jul 14, 2016

    Alsamuz, tú para mí eres Dios

  • Photo of alsamuz

    alsamuz Jul 14, 2016

    JAJAJAJAJAJAJA, algo menos Alfonso, algo menos......., Muchas gracias por tus comentarios.
    Saludos.

  • Photo of ΕΟΣ ΚΟΙΛΙΟΔΟΥΛΩΝ

    ΕΟΣ ΚΟΙΛΙΟΔΟΥΛΩΝ Feb 9, 2017

    I have followed this trail  View more

    Once in a lifetime experience

  • Photo of alsamuz

    alsamuz Feb 9, 2017

    Of course, an experience to be had if you like the mountain. Greetings.

You can or this trail