Uploaded October 30, 2017

Recorded October 2017

2.8
5.5

near Torla, Aragón (España)

Ruta que requiere combinación de dos coches. Uno se deja en la Pradera de Ordesa y con el otro se baja al Mesón-Refugio de Bujaruelo para comenzar el recorrido.

Es un recorrido exigente por el desnivel y distancia. Técnicamente no es difícil pero hay que moverse con soltura en Alta Montaña. El punto más expuesto es el destrepe de las Clavijas de Salarons o Carriata. Se pueden evitar recorriendo La FAJETA , como nosotros hicimos, pero también encontraremos algunos destrepes, sencillos, pero donde no se debe bajar la guardia.

Es una ruta recomendable para hacer en ausencia de nieve (verano o comienzos de otoño). A finales de octubre ya encontramos nieve en la Faja Escuzana y en las laderas del Mondarruego (donde precisamente la nieve helada nos aconsejó no llegar hasta la misma cima).

El desnivel acumulado ronda los 1800 o 1900 metros (el GPS dio algunos errores por falta de cobertura y por eso se muestra más desnivel en el resumen de wikiloc)

La crónica completa, detalles y fotos en el siguiente enlace:

Carretera sin pavimentar

• Photo of margalida

margalida Sep 8, 2018

Excelente ruta! Hemos llegado en coche a Bujaruelo llegando a la Pradera de Ordesa para coger el bus hasta Torla. Al dia siguiente, tomamos el Gr para recogerlo. Gracias por compartirla!

• Photo of davidnaval

davidnaval Sep 10, 2018

Gracias margalida! Me alegro que os gustase! A mi el recorrido me encantó también