Uploaded June 30, 2016

Recorded June 2016

1.8
3.6

near Saravillo, Aragón (España)

En Saravillo hay que coger la pista que lleva al Collado de Santa Isabel, previo pago del peaje que han impuesto para el mantenimiento de la misma, y que encontramos en buenas condiciones.
La primera parte de este track (hasta el punto 2) corresponde a otro recorrido mío ya que olvidé activar el GPS al salir. Se trata de "Cotiella desde Santa Isabel, por el Gradiello" http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2043796 .
La subida por el barranco del Gradiello (3,4) es un itinerario diferente al habitual, más salvaje y atractivo en el que apenas hay que apoyar las manos aunque es más aéreo.
Antes de subir al Mobisón Gran, nos dirigimos al collado intermedio (5) con idea de estudiar el ascenso al Chicot, que tiene dos puntas (6 y 7) separadas por una pequeña brecha. Desde lejos parece complicado el paso a la cima. Resultó sin gran dificultad técnica (II) aunque hay que abordarlo con mucho cuidado porque se trata de roca totalmente descompuesta. La subida a su hermano mayor (8) no ofrece problemas a pesar de que en su tramo final haya que apoyar las manos en alguna ocasión.
Para regresar, bajamos en busca de la senda principal que, pasando por la fuente de Calva (9) y el mirador de Ventanuelo (10), nos devuelve al inicio.

01 Collado de Santa Isabel

03 Inicio Flanqueo

04 Entrada Barranco Gradiello

05 Collado de los Mobisones

06 Mobisón Chicot (Antecima)